Los productos del Parque Agrario se pueden comprar en Alcampo

Los productos del Parque Agrario se pueden comprar en Alcampo. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el hipermercado para que los vecinos puedan comprar las verduras y hortalizas de las huertas de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Alcampo han firmado un convenio para que el hipermercado venda a los usuarios las verduras y hortalizas que se cultivan en las huertas del Parque Agrario local. De esta manera, los ciudadanos podrán adquirir las acelgas, coliflores, lechugas, tomates o lombardas y contribuir al desarrollo de la economía local.

La vigencia del acuerdo es de un año y Alcampo regulará, de esta manera, la cesión de la marca Parque Agrario de Fuenlabrada para la promoción de los productos locales que deberán estar identificados como tal.Venta productos Parque Agrario en Alcampo

Para el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, “es un objetivo del equipo de Gobierno potenciar el parque Agrario de nuestra ciudad, con la promoción de los productos cultivados en el mismo. Este convenio con Alcampo es un paso más”.

Se pretende potenciar la agricultura de proximidad y el fomento de las huertas locales para promoción del Parque Agrario. Unas acciones que están incluidas en la campaña Cómete Fuenlabrada, que ofrece a los ciudadanos adquirir los productos de las huertas en puestos de venta ubicados en los mercadillos de los miércoles y en el puesto estable de los viernes en Loranca.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con a empresa Blanco, que gestiona una docena de comedores escolares en la ciudad y alrededor de setenta en el conjunto de la región, para incluir en sus menús productos procedentes del Parque Agrario de Fuenlabrada.

La empresa se ha comprometido a comprar directamente a los agricultores locales las verduras y hortalizas para confeccionar sus dietas alimenticias y a la vez que ofrecen a los escolares productos de primera calidad, promocionan el consumo de estos alimentos.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • III Certamen Fotográfico Fuenlabrada y el Agua a partir de septiembre
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Disfruta de los Días de Fuenlabrada en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *