Los productos del Parque Agrario se pueden comprar en Alcampo

Los productos del Parque Agrario se pueden comprar en Alcampo. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el hipermercado para que los vecinos puedan comprar las verduras y hortalizas de las huertas de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Alcampo han firmado un convenio para que el hipermercado venda a los usuarios las verduras y hortalizas que se cultivan en las huertas del Parque Agrario local. De esta manera, los ciudadanos podrán adquirir las acelgas, coliflores, lechugas, tomates o lombardas y contribuir al desarrollo de la economía local.

La vigencia del acuerdo es de un año y Alcampo regulará, de esta manera, la cesión de la marca Parque Agrario de Fuenlabrada para la promoción de los productos locales que deberán estar identificados como tal.Venta productos Parque Agrario en Alcampo

Para el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, «es un objetivo del equipo de Gobierno potenciar el parque Agrario de nuestra ciudad, con la promoción de los productos cultivados en el mismo. Este convenio con Alcampo es un paso más».

Se pretende potenciar la agricultura de proximidad y el fomento de las huertas locales para promoción del Parque Agrario. Unas acciones que están incluidas en la campaña Cómete Fuenlabrada, que ofrece a los ciudadanos adquirir los productos de las huertas en puestos de venta ubicados en los mercadillos de los miércoles y en el puesto estable de los viernes en Loranca.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con a empresa Blanco, que gestiona una docena de comedores escolares en la ciudad y alrededor de setenta en el conjunto de la región, para incluir en sus menús productos procedentes del Parque Agrario de Fuenlabrada.

La empresa se ha comprometido a comprar directamente a los agricultores locales las verduras y hortalizas para confeccionar sus dietas alimenticias y a la vez que ofrecen a los escolares productos de primera calidad, promocionan el consumo de estos alimentos.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Parque Agrario aporta productos a los colegios de la ciudad
  • 141.274 personas tienen derecho a voto el próximo domingo en la triple cita electoral
  • Llega la Feria del Libro con la ilustración artística como protagonista
  • El Ayuntamiento derriba dos casas deshabitadas en el final de la calle de la Plaza
  • El Ayuntamiento fomenta la práctica del deporte en los recreos de los colegios
  • La ministra Maroto se compromete a construir el apeadero de Renfe en el Cobo Calleja
  • Fuenlabrada celebra esta tarde su Gala del Deporte
  • 2.500 personas acudirán el domingo a la Fiesta del Mayor
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: