Los productos del Parque Agrario se pueden comprar en Alcampo

Los productos del Parque Agrario se pueden comprar en Alcampo. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el hipermercado para que los vecinos puedan comprar las verduras y hortalizas de las huertas de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Alcampo han firmado un convenio para que el hipermercado venda a los usuarios las verduras y hortalizas que se cultivan en las huertas del Parque Agrario local. De esta manera, los ciudadanos podrán adquirir las acelgas, coliflores, lechugas, tomates o lombardas y contribuir al desarrollo de la economía local.

La vigencia del acuerdo es de un año y Alcampo regulará, de esta manera, la cesión de la marca Parque Agrario de Fuenlabrada para la promoción de los productos locales que deberán estar identificados como tal.Venta productos Parque Agrario en Alcampo

Para el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, «es un objetivo del equipo de Gobierno potenciar el parque Agrario de nuestra ciudad, con la promoción de los productos cultivados en el mismo. Este convenio con Alcampo es un paso más».

Se pretende potenciar la agricultura de proximidad y el fomento de las huertas locales para promoción del Parque Agrario. Unas acciones que están incluidas en la campaña Cómete Fuenlabrada, que ofrece a los ciudadanos adquirir los productos de las huertas en puestos de venta ubicados en los mercadillos de los miércoles y en el puesto estable de los viernes en Loranca.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con a empresa Blanco, que gestiona una docena de comedores escolares en la ciudad y alrededor de setenta en el conjunto de la región, para incluir en sus menús productos procedentes del Parque Agrario de Fuenlabrada.

La empresa se ha comprometido a comprar directamente a los agricultores locales las verduras y hortalizas para confeccionar sus dietas alimenticias y a la vez que ofrecen a los escolares productos de primera calidad, promocionan el consumo de estos alimentos.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Numerosas actividades en la XIX Semana de la Ciencia del 4 al 17 de noviembre
  • Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada
  • Nueva renovación del convenio entre Ayuntamiento y Consejo de la Juventud
  • El deporte es el protagonista de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada presenta su proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020
  • En España fallecieron 123 personas a causa de incendio durante 2018
  • Fuenlabrada marchará el sábado contra el Cáncer de Mama
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la Jornada internacional Coreografía y Género
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: