Los Presupuestos para 2016 serán de marcado carácter social, según el Gobierno local

Los Presupuestos para 2016 serán de marcado carácter social, según el Gobierno local. Mañana son presentados para su aprobación inicial en el Pleno

El primer teniente de alcalde y responsable de inversiones del Gobierno local, Javier Ayala, junto a la concejala de Hacienda, Raquel López, han presentado hoy a los medios de comunicación los Presupuestos locales para el próximo año 2016.

“Unos presupuestos que tienen un marcado carácter social que consolidan e incrementan las partidas para ayudar a las familias”, ha explicado la responsable de Hacienda. “Recogen un aumento en la inversión en el proyecto de becas de libros de texto y material escolar, que pasa de 900.000 euros de este año a 1,2 millones para 2016. Además se mantienen las ayudas en educación para comedor escolar, para escuelas infantiles, para el banco de libros de texto, los Fuenbuses, etc., manteniendo así  nuestro compromiso presupuestario para dar cobertura al conjunto de prestaciones sociales, ayudas a familias, atención a personas mayores…”.Javier Ayala y Raquel López

Para Javier Ayala, “son unos presupuestos con ideología, de izquierdas y progresistas, también en la forma de desarrollarlos y de elaborarlos ya que los hemos presentados, como siempre hemos hecho los socialistas, a los vecinos a través de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales -CLAVES-, a los sindicatos y la Consejo Social de la Cuidad”.

Según Raquel López, “los presupuestos recogen la realidad económica del Ayuntamiento y de la sociedad de Fuenlabrada, dando cumplimento a los objetivos marcados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno de España”.

Presentan un superávit en torno a los 2, 7 millones de euros, ya que los ingresos se han cifrado en 159.202.192 y los gastos en 156.478.483. “Este superávit revertirá a la ciudad a través de nuevas inversiones”, ha señalado la edil.

En el capítulo de inversiones, se incluye una partida de 8.880.168 euros destinada a inversiones
en infraestructuras, rehabilitación y mejora de instalaciones deportivas municipales y mejoras de barrios y edificios públicos.

Tras la aprobación inicial de mañana comenzará el plazo para que los los diferentes grupos políticos puedan presentar las reclamaciones y alegaciones que consideren oportunas. Tras esos 15 días se volverá a convocar la Comisión de Hacienda y posteriormente el Pleno para la aprobación definitiva.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*