Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul

Han sido entregados esta tarde de manos del alcalde Javier Ayala en el teatro Nuria Espert

Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul en la edición de este 2018. Unos premios que organiza la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y que pretenden reconocer la labor que desarrollan personas o instituciones de la ciudad en favor de los Derechos Humanos. Cumplen su 18ª edición y el Ayuntamiento quiere reconocer con ellos el trabajo de personas o entidades como referentes de igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia.

Premios Concordia 2018

El exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles,  ha recibido este premio como reconocimiento a sus muchos años de trabajo por la ciudad.”Para mí es un honor que se me haya concedido este reconocimiento y quiero agradecer a los vecinos y vecinas que hayan votado esta propuesta de la Junta de Distrito. Como alcalde he cumplido con mi deber que es la dedicación a la ciudadanía de Fuenlabrada con los valores de la solidaridad y la tolerancia”.

Por su parte, la Asociación MenTEAzul es reconocida por apoyar el desarrollo integral de las personas con trastorno del espectro autista –TEA-, mejorando su calidad de vida, fomentando su inclusión e integración y realizando atención especializada.

Han recogido el premio tres integrantes de la entidad, Luisa Iglesias, María Morán y Yolanda Mesa, que se mostraban muy agradecidas por el galardón, “muy importante para nosotros porque estos premios son un referente de tolerancia, de solidaridad y es un apoyo para nuestra asociación que, aunque nos queda mucho por andar ahí estamos poquito a poco intentando que nuestros peques sean más incluidos en la sociedad”.

Entre las actividades que desarrolla destaca la organización de cursos, charlas y talleres de concienciación; actividades de orientación, educación, terapéuticas y de capacitación laboral entre otras.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala,ha sido el encargado de hacer entrega de los premios, “es una gala muy emocionante porque es el reconocimiento a la trayectoria al trabajo desarrollado en la ciudad de personas a nivel individual y de entidades. Dos premios muy merecidos, a la Asociación MenTEAzul que realiza una labor tan importante para los niños con TEA y a Manuel Robles que tanto ha hecho para el desarrollo de esta ciudad”.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*