Los Premios al Emprendimiento repartirán 18.000 euros a los tres mejores proyectos

Fuenlabrada será el primer municipio de nuestro país en poner en marcha cursos de certificados de profesionalidad online

Los Premios al Emprendimiento repartirán 18.000 euros a los tres mejores proyectos. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado la III edición de los Premios al Emprendimiento “Fuenlabrada Dinámica” a los que podrán presentarse todos aquellos proyectos empresariales constituidos a partir del 1 de marzo de 2015.

Las empresas tendrán hasta el 28 de abril para presentar sus proyectos. Un tribunal profesional se Premios a emprendedoresencargará de evaluarlos valorando la viabilidad del proyecto, su ámbito de actividad (especialmente sectores emergentes o que satisfagan nuevas necesidades sociales) o el carácter innovador y comprometido con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

Se van a repartir un total de 18.000 euros en premios para los ganadores, 10.000 para el primero, 5.000 para el segundo y 3.000 para el tercero. Además se concederán tres menciones de buenas prácticas a aquellas iniciativas que destaquen por el fomento de la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.

Según el concejal de Formación y Empleo, “la actividad emprendedora es una realidad que no ha dejado de ganar peso en nuestra economía en los últimos años y, por ese motivo, es necesario que desde las administraciones, apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que además sean socialmente responsables”.

Por otra parte, Fuenlabrada se va a convertir en el único municipio de nuestro país en poner en marcha cursos de Certificado de Profesionalidad Online. Serán gratuitos y se llevarán a cabo en una plataforma acreditada por el Servicio Público de Empleo para la teleformación.

Todos ellos comenzarán el próximo mes de mayo y tendrán una duración de entre 270 y 520 horas. Cada Certificado de Profesionalidad se compone de una serie de módulos formativos que contarán con tutorías y exámenes presenciales que habrá que superar para ir completando el curso. Además, los alumnos dispondrán de tutores para ayudarles en su trabajo.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*