Los penaltis le dan al Fuenla el pase de ronda en la Copa

Tras empatar a dos goles ante el RCD. Mallorca, los penaltis le dan al Fuenla el pase de ronda en la Copa y estará en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final.

Los penaltis le dan al Fuenla el pase de ronda en la Copa

Foto: CF. Fuenlabrada

El año 2021 no ha comenzado nada mal para el CF. Fuenlabrada que, tras los dos primeros partidos, no sabe lo que es perder y encadena entre Copa del Rey y Liga SmartBank tres partidos consecutivos sin caer derrotado, una vez que consiguió ganar al Mallorca en Son Moix, empatar en casa ante el CD. Leganés y, de nuevo con los bermellones, pasar de ronda en la Copa del Rey.

Y es que en una noche gélida en el Estadio Fernando Torres, Fuenla y Mallorca disputaron el duelo de los 32º de final del Torneo del KO con todos los ingredientes que un partido copero puede llegar a tener: goles, intensidad, juego, emoción, prórroga y, al final, la resolución en la tanda de penaltis.

El enfrentamiento comenzaba con un mejor Mallorca que, en el minuto 10, ya se ponía por delante en el marcador con el lanzamiento desde fuera del área de Trajkovski ante el que nada pudo hacer Pol Freixanet y, además, dando mejor imagen en cuanto al juego y el control de la posesión. Pero los azulones, tras no arancar bien el duelo, poco a poco se fueron asentando en el césped del campo fuenlabreño y terminaron metiendo a los baleares en su área, teniéndo incluso alguna oportunidad para haber logrado la igualdad.

Dicha igualdad ya llegó en la segunda parte, con el tanto de Adrián Diéguez tras varios rechaces en el área visitante, y con un CF. Fuenlabrada que en los segundos 45 minutos fue dominador del partido ante un muy buen Mallorca que aún con el dominio azulón, no le perdía la cara al choque.

Tras el empate llegó el tiempo extra y con la prórroga llegó también el que bien puede ser el «gol tonto» de esta edición 2021 de la Copa, ya que un pase hacia atrás de González sobre Perea se convirtió en el tanto que ponía por delante a los de Sandoval tras no poder controlar el esférico el guardameta bermellón.

Con el tanto en propio puerta del Mallorca, los de Luis García Plaza despertaron y casi «sobre la bocina» consiguieron de nuevo poner las tablas en el marcador para que el partido finalizase con el empate a dos tantos definitivo y mandando la eliminatoria a la lotería de los penaltis.

En esa lotería apareció de nuevo Pol Freixanet. El catalán logró para el penalti que le habría dado el paso a los malloquines, tras ver como Franchu fallaba su lanzamiento, y al final el gol de Glauder (último de la tanda fuenlabreña) y el error de Antonio Sánchez le dieron el pase a la siguiente ronda, los 16º de final, a un Fuenla que mañana en el sorteo de la Federación Española, verá si tiene «suerte» y le toca uno de los cocos del bombo: Real Madrid o FC. Barcelona.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: