Los números del derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid

A pocos días del partidazo en el Pabellón Fernando Martín, estos son los números del derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid con los fuenlabreños como locales.

Los números del derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid

Sergio Rodríguez y Alberto Díaz en el derbi de la temporada pasada. Foto: encancha.com / Alba Pacheco

El próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, el Pabellón Fernando Martín volverá a vestirse de gala para disfrutar del segundo derbi de la temporada con el Montakit Fuenlabrada como local, en esta ocasión ante el “todopoderoso” Real Madrid de Pablo Laso.

Tras la derrota de Murcia, el equipo de Jota Cuspinera, aunque no lo piensen tanto como ante de viajar a tierras murcianas, sigue teniendo de fondo la posibilidad matemática de poder estar presente en la edición de la Copa del Rey que se va a disputar en A Coruña del 18 al 21 de febrero, pero todo pasa por vencer a los blancos.

Eso sí, no solo por la superioridad de la plantilla del actual campeón de la Euroliga, el choque se antoja más que complicado, ya que los números de los 20 derbis que se han disputado en la pista de la Calle Grecia tan solo en cuatro han sido los fuenlabreños capaces de quedarse con el triunfo.

Los de Concha Espina llegan a Fuenlabrada con una racha de cinco victorias consecutivas ante los naranjas, aunque la última vez que pasaron por aquí tuvieron que sudar de lo lindo para poder sacar el choque adelante porque, paradójicamente en el peor año local, fue cuando más cerca estuvieron de vencer, con 94-96 en el marcador final.

Antes de ese partido, las derrotas fueron abultadas, llegan a conseguir los madridistas la renta más alta en un derbi en el Fernando Martín: +27 en la temporada 2013/2014, con un tanteo final de 67-94.

Hay que remontarse hasta el 1 de mayo de 2011 para recordar la última victoria fuenlabreña en el derbi ante los “merengues”. Fue por 88-79 en la temporada en la que Salva Maldonado llevó al Fuenla a la disputa del Play Off por el título de liga, con un partidazo de Kris Valters (15 ptos., 23 de val.) y Gustavo Ayón (19 ptos., 29 de val.) ante un Madrid con Tomic, Mirotic o Prigioni en la plantilla.

Por otro lado, en los históricos del enfrentamiento entre madridistas y fuenlabreños, tras seis duelos consecutivos con derrota, el primero triunfo de los, por aquel entonces, azules (con Jabones Pardo como patrocinador), llegó el 21 de febrero de 2002, y nada menos con 20 puntos de diferencia (93-73), aún con Velimir Perasovic en Fuenlabrada y con un partidazo de David Wood, en el que consiguió 21 puntos, 5 rebotes para un total de 23 de valoración.

Con todo estos datos, y viendo que los fuenlabreños ya saben lo que es ganarle al Real Madrid en el Pabellón Fernando Martín, la pregunta es obligada: ¿por qué no pueden sumar la quinta victoria el domingo ante su público???






Noticias relacionadas

  • Llorca analiza la montaña rusa que es el Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit Fuenlabrada obliga a hincar la rodillas al invicto Barça
  • Dubljevic y el juego exterior condenan al Montakit Fuenlabrada en Valencia
  • El Montakit Fuenlabrada es líder en solitario en la Basketball Champions League
  • Primer doblete de victorias para los equipos de Fuenlabrada
  • Los equipos de Fuenlabrada se suman al Día Contra el Cáncer de Mama
  • Bellas ve al Montakit preparado para sacar la victoria en Zaragoza
  • La Champions cura las heridas del Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *