Los niñ@s disfrutarán de la Semana de la Prevención de Incendios

Mañana se celebra una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos y será visitado por cerca de un millas de niños y niñas de 6 a 14 años de varios colegios

Los niñ@s disfrutarán de la Semana de la Prevención de Incendios que organiza el Cuerpo Municipal de Bomberos de Fuenlabrada en la que podrán disfrutar de demostraciones, talleres y charlas. Todo ello con el objetivo de que puedan identificar cuáles son los riesgos y cómo reaccionar ante situaciones de emergencia.

Serán cerca de un millar de niños y niñas de entre 6 y 14 años de varios colegios de la ciudad los que visitarán mañana las instalaciones del Parque de Bomberos en una jornada de puertas abiertas. Allí serán «instruidos» por los bomberos y recibirán consejos de cómo actuar en caso de incendio. Para ellos se ha instalado La casa de los Humos, una réplica portátil que hará la visita más práctica y didáctica para los menores.

El alcalde de Fuenlabrada acudirá a esta jornada que tiene como objetivo » formar e informar a la población en general y al público infantil en particular, de las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se puedan ver afectados».

También para los escolares se ha programado una obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’ de la compañía Sin Fin. Se representará el jueves a las 11 horas en el teatro Josep Carreras.

Como en ocasiones anteriores, las charlas de autoprotección también serán impartidas en los centros de la tercera edad de la ciudad, así como simulacros de evacuación.

El jueves 22 se presentará en las instalaciones del Parque, el Estudio de Víctimas de Incendios en España 2017.

El alcalde Javier Ayala ha recordado que Fuenlabrada es uno de los pocos Ayuntamientos madrileños que disponen de Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros. Además, ha destacado el trabajo que desarrolla el equipo de profesionales .

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, ha explicado la concejala de Seguridad Raquel Carvajal, está integrada por 69 personas y disponen de una flota compuesta por 15 vehículos equipados con los últimos avances técnicos.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: