Los niños y niñas ingresados en el Hospital de Fuenlabrada recibirán la visita del Ratoncito Pérez

En centro fuenlabreño se ha unido al proyecto Hospi-Ratón que persigue que no se pierda la ilusión de la visita de este personaje

Los niños y niñas ingresados en el Hospital de Fuenlabrada recibirán la visita del Ratoncito Pérez cada vez que se les caiga un diente. El centro hospitalario se ha unido al proyecto solidario impulsado por la Asociación Hospi-Ratón. Esta iniciativa consiste en entregar bolsitas de tela con forma de ratoncito a los más pequeños cuando pierden un diente para que puedan guardarlo y, al día siguiente, recibir una sorpresa del Ratoncito Pérez. Los niños y niñas ingresados en el Hospital de Fuenlabrada recibirán la visita del Ratoncito Pérez

La intención de esta acción es mantener la ilusión por este personaje entre los menores y trasmitirles la idea de que el Ratoncito Pérez les visitarán pese a que estén ingresados. La adhesión del Hospital de Fuenlabrada a este proyecto refuerza su compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria en todos sus ámbitos.

La entrega de los ratoncitos y los regalos para los niños que pierdan un diente durante su ingreso se ha realizado en un acto realizado en el aula escolar del centro por parte de la Asociación Hospi-Ratón. El acto ha contado con la presencia de la doctora Mª José Rivero, jefa de Servicio de Pediatría y Elisa Sánchez, supervisora del área pediátrica.

La Asociación Hospi-Ratón es una entidad sin ánimo de lucro que elabora de forma artesanal las bolsitas de tela con forma de ratón y facilita a los hospitales los obsequios para los más pequeños. Además, en los últimos meses la Asociación ha empezado a impartir talleres para padres en aquellos hospitales donde tienen presencia para que puedan hacer ellos mismos estos ratoncitos con el objetivo de aliviar el estrés que a veces padecen al tener a sus hijos ingresados.

Por otra parte, esta entidad que colabora con distintos centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, también recauda fondos para investigación infantil a través de mercadillos solidarios.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Reparto de geles y mascarillas a los comercios dentro de la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’
  • El Plan de Apoyo a la Hostelería Local permitirá ahorrar 400.000 euros en tasas de terrazas a los establecimientos
  • Fuenlabrada celebra el viernes el Día Internacional de las Bibliotecas
  • El Centro de Mayores Ramón Rubial se suma a las placas solares
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’
  • Vaciado y limpieza del Lago del Parque de Loranca
  • Medio centenar de plazas online de ocio y formación para la infancia y la juventud
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: