Los niños y niñas celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Los niños y niñas celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos. El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido el acto bajo el lema «Nuestros derechos, nuestras libertades, siempre»

Fuenlabrada ha celebrado hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos con un acto protagonizado por 120 alumnos de los colegios Antonio Machado, Rayuela, La Serna y Julio Caro Baroja, que han escenificado a través de teatro, baile y otras manifestaciones artísticas el trabajo que han venido realizando a lo largo del año en sus centros, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.Acto Derechos Humanos

Bajo el lema «Nuestros derechos, nuestras libertades, siempre», los menores han reivindicado derechos fundamentales como el derecho a la salud, a la educación, a tener una vivienda, a jugar, a vivir o a ser feliz.

Un acto organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Yehudi Menuhin, que colabora habitualmente en asuntos de solidaridad y cooperación con el Consistorio.

La concejala de Cooperación, Teresa Fernández, ha recordado que un 10 de diciembre de 1948 se aprobaba por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas la Declaración Universal de Derechos Humanos. «Fuenlabrada tiene dos Declaraciones Institucionales, una de 2011 en la que se declaró Ciudad por los Derechos Humanos; y otra de 2013 como Día Internacional de los Derechos Humanos».

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles ha tenido palabras reivindicativas para la situación que viven
millones de refugiados, «hay que recordar a todas esas personas, muchas de ellas niños como vosotros, que sufren la vulneración de sus derechos fundamentales y que tratan de huir de la guerra, abandonando sus países. Hay que celebrar este Día, pero también hay que exigir a los gobiernos de la Unión Europea y del resto del mundo que hagan cumplir los derechos humanos».



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: