Los mayores de Fuenlabrada pasan unos días de vacaciones en Portugal

Se trata del primer viaje de los que cuatro que están planificados para este año

Los mayores de Fuenlabrada pasan unos días de vacaciones en Portugal para disfrutar de unos días de turismo. Se trata del primer viaje de larga estancia, de los cuatro ya programados, que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Los socios de los centros de mayores de la ciudad estarán en tierras lusas hasta el 30 de junio visitando lugares como Lisboa, Cascais, Sintra, Obidos, Fátima o Nazaret. Con todo esto, se alojarán en Setúbal, una de las principales ciudades portuguesas.

En total serán más de 600 personas las que participarán en alguno de estos cuatro viajes de ocho días de duración. Además, se realizarán otros tres pernoctando una sola noche a Burgos, Salamanca y Zaragoza.

A estos cuatro viajes, se suman seis excursiones de un día a lugares de interés turístico cercanos a la localidad madrileña como son El Escorial o Aranjuez, entre otros. Son más de 115.000 euros los que el Ayuntamiento de Fuenlabrada destina a esta partida, duplicando la oferta el pasado año, con una gran acogida por parte de los interesados.

El objetivo de esta propuesta según apunta el alcalde Javier Ayala es “que conozcan distintos puntos de la geografía española y a la vez, se relacionen y disfruten de la compañía de otros mayores participando en actividades”. El edil, acompañado por la concejala de Mayores, Ana Pérez Santiago, les harán una visita en los próximos días. Los destinos del pasado año fueron Málaga, Las Rías Altas, Granada y Benidorm.

Los requisitos para acceder a estos programas vacacionales son: residir en Fuenlabrada y ser socio de alguno de los centros de mayores.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*