Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros

Se organizan en los centros de mayores cursos de Whatsapp, Google o Facebook

Los y las usuarias de los centros de mayores municipales aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros a través de varios cursos de aplicaciones, redes sociales o buscadores de internet.

Se ofertan hasta 200 plazas en los centros Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, donde se pretende que las personas mayores puedan aprender el uso cotidiano de las nuevas tecnologías y romper así la brecha digital.

Pueden aprender a sacar todo el provecho a sus teléfonos móviles inteligentes, además de adentrarse en el uso de aplicaciones como Whatsapp, utilizar la red social Facebook, ver vídeos a través de Youtube o buscar contenidos con Google.Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros

Según ha explicado la concejala de Mayores, Ana Pérez, «los talleres son muy completos y el objetivo es que se familiaricen con el uso de su teléfono y ordenador a la vez que adquieren independencia para realizar gestiones, ocio y comunicarse mediante las nuevas tecnologías».

Además de familiarizarse en su uso, los mayores disponen también en algunos centros, de una ciberaula donde poder realizar, con los medios tanto humanos como técnicos requeridos, gestiones online de todo tipo, desde citas médicas, compras y viajes hasta solicitud de tarjetas.

«Este es un asunto que les preocupa mucho- añade la edil- y prueba de ello es que ha sido el taller que más consenso registró cuando les preguntamos sobre los temas que les interesaban».

Los mayores pueden acudir a participar en los talleres todos los días de la semana, a excepción de los miércoles. De lunes a viernes en horario de mañana y tarde y sábados y domingos por la mañana.

Febrero es el mes de la tecnología. Y es que el Ayuntamiento inaugura con estos cursos el proyecto ‘Un mes, un motivo’ por el que cada mes del año, ofrecerá talleres con una temática concreta como medio ambiente o igualdad de género, entre otros.






Noticias relacionadas

  • Llega la Fiesta fin de curso de los Centros de Mayores de Fuenlabrada
  • El domingo tendrá lugar el Día del Mayor con una celebración virtual en Fuenlabrada
  • Actividades online de salud en ‘Fuenlabrada con sus Mayores’
  • Ciudadanos Fuenlabrada también aporta sus propuestas para paliar la crisis del coronavirus
  • Los mayores de Fuenlabrada podrán seguir beneficiándose del bono de 10 viajes a menos de un euro
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: