Los libros, la magia y la ciencia serán los protagonistas de la Feria del Libro

Comienza el sábado en el Parque de la Fuente con 41 casetas instaladas y la participación de 78 escritores e ilustradores y 36 libreros y editores locales

Se cumple la XXXIII edición y los libros, la magia y la ciencia serán los protagonistas de la Feria del Libro de Fuenlabrada. Y llega con la novedad de la ampliación de horarios, ya que como ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, “a petición de los libreros hemos ampliado el horario a la mañana del sábado del primer fin de semana de Feria y al domingo del último”.

Las fechas son del sábado 26 de mayo al domingo 3 de junio y el espacio de celebración, el Parque de la Fuente, donde se van a instalar un total de 41 casetas, 36 pertenecientes a libreros y editores locales y las otras para el CEART, la Asociación la Buena Letra, la FAMPA compartida con el Consejo Local de la Mujer y las bibliotecas municipales.Los libros, la magia y la ciencia serán los protagonistas de la Feria del Libro

La presentación de la Feria ha tenido lugar hoy con la presencia de dos de los 78 autores e ilustradores que han participado desde el mes de octubre en los encuentros literarios mantenidos con más de 24.000 estudiantes de centros educativos del municipio. Carmen García Iglesias y Pep Bruno han destacado el gran trabajo que realiza el municipio desde hace más de 30 años en el fomento de la lectura.

Para el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, esta Feria del Libro es “una de las citas literarias con más prestigio a nivel nacional, reconocido por los numerosos autores e ilustradores que año a año participan en la Feria. Es la actividad más importante que organiza el Ayuntamiento dentro del programa de animación y fomento de la lectura que se desarrolla durante todo el año en bibliotecas, colegios y centros culturales. Como cada año se trata de rendir un homenaje al mundo de los libros”.

También ha destacado que “Fuenlabrada cuenta con siete bibliotecas públicas, que contienen cerca de 200.000 volúmenes, y un programa de fomento a la lectura en el que participan 130.000 usuarios”.

Nueve días de Feria en los que los ciudadanos podrán participar y disfrutar de numerosas actividades, desde el espectáculo de inauguración del sábado 26 a las 19.30 horas, “Delirium” del mago Riverson, a talleres, cuentacuentos, teatro, recitales de poesía, presentación de libros, caricaturistas, animación de calle, circo, magia, etc.

Además, por primera vez, los visitantes podrán disfrutar de un museo de la Ilustración al aire libre, con obras realizadas por los más destacados ilustradores e ilustradoras de nuestro país, incluida Mónica Carretero, autora del cartel de esta Feria del Libro 2018.






Noticias relacionadas

  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *