Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local

Se quiere crear una red de agentes jóvenes y para ello se están formando a 27 profesionales de diferentes programas municipales

Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local con la creación de una red de agentes juveniles con el objetivo de que completen la labor de esta estrategia que tiene como objetivo prevenir el racismo y la xenofobia en el municipio y contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración.

Con este fin, 27 profesionales de diferentes programas municipales que trabajan con este colectivo, se encuentran en un periodo formativo para, a su finalización, integrarse en la Red Antirumores que trata de prevenir la discriminación y mejorar la convivencia en la ciudad, haciendo de la diversidad algo positivo a través de un cambio en las actitudes y conductas de la población. Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local

Según ha explicado Raquel López, concejala de Bienestar Social, «un grupo de personas, previamente formadas, se convierten en agentes antirumores con el objetivo de derribar prejuicios y bulos en su comunidad. Ahora, la Red en Fuenlabrada va a incorporar a jóvenes a esta labor, generando agentes juveniles antirumores”».

La formación de los 27 profesionales que ya están desarrollando trabajo con jóvenes en nuestra ciudad a través de los programas de educación de calle, talleres prelaborales y PISA de la concejalía de Bienestar Social, se desarrolla online.

El curso está impartido por la entidad «Diversit» que coordina el proyecto “Antirumours Global” y la RECI (Red de Ciudades Interculturales).






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada edita un vídeo para homenajear a los voluntarios y voluntarias
  • Los talleres desarrollados por el programa PISA registran la participación de cerca 4.000 adolescentes
  • Formación online para voluntarios con personas mayores
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: