Los jóvenes podrán tramitar de nuevo el Carné Joven en Fuenlabrada

Merced al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

Los jóvenes podrán tramitar de nuevo el Carné Joven en Fuenlabrada. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, han firmado hoy un convenio que posibilita que los jóvenes de la ciudad puedan tramitar en el Espacio Joven La Plaza el Carné Joven.

Hasta ahora, se lo podían hacer pero acudiendo a Madrid, o bien, siendo cliente de alguna entidad bancaria.CARNET JOVEN CM

A partir de ahora, los requisitos que deberán cumplir los jóvenes fuenlabreños para poder tramitarlo son: tener entre 14 y 31 años, cumplimentar la solicitud, entregar una fotocopia del DNI y abonar los cuatro euros del coste de la tasa de la Comunidad de Madrid.

Disponer de esta tarjeta ofrece una serie de ventajas en servicios culturales, de ocio, deportivos, turísticos, formativos y asistenciales, así como ventajas económicas, gracias a las 600 empresas colaboradoras en todo el ámbito de la región.

En Fuenlabrada, como ha explicado el alcalde, “son cerca de 40.000 los jóvenes que están en esta horquilla de edad, de los 14 a los 31 años, y que por tanto podrían ser beneficiarios de las ventajas de tener el Carné Joven”.

El regidor se ha mostrado satisfecho “con esta colaboración y con el hecho de que la Dirección General de Juventud vuelva a contar con los ayuntamientos, en este caso con el de Fuenlabrada para volver a ofrecer a los jóvenes este servicio sin que tengan que salir de la ciudad para su tramitación”.

Según Pablo Juan Salazar, en la actualidad son 485.000 jóvenes madrileños los que disponen del Carné y nuestro ambicioso objetivo es poder alcanzar el millón de usuarios”.

 






Noticias relacionadas

  • Fiesta de fin de curso de los programas de Igualdad
  • Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano
  • Plan de Acción contra el Odio, de nuevo reconocido
  • El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses
  • El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual
  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *