Los implantes dentales claro avance en odontología

Una de las técnicas más evolucionadas de los últimos años.

Los implantes dentales claro avance en odontología. Son una de las principales novedades de los últmos años dentro del campo de la odontología.Los implantes dentales claro avance en odontología

Las técnicas han evolucionado con el paso del tiempo y los profesionales han adopatado los últimos avances tecnológicos y científicos, por lo que en la actualidad son uno de los tratamientos más habituales.

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico para poder rehabilitar piezas dentales ausentes. En este procedimiento se reemplaza la parte correspondiente a la raíz del diente mediante la colocación del implante. A posteriori se se colocará un diente artificial a medida del paciente.

La pérdida de una pieza dental suele desembocar en la disminución de hueso en el maxilar lo que puede generar problemas en la mordida e incluso en la estética.

Además pueden ser utilizados en combinación con otros tratamientos como los ortodóncicos y ortopédicos, asi como para una rehabilitación protésica parcial o total.

En primer lugar, los pacientes han de someterse a un examen odontológico completo con un profesional especializado para valorar la historia clínica y adecuar el tratamiento personalizado, teniendo en cuenta cualquier cuestión del paciente que pueda interferir en la colocación de los implantes.

El proceso de colocación se compone de diferentes pasos:

.- Extracción del diente dañado

.- Injerto oseo en el maxilar si fuese necesario.

.- Tiempo de espera para la cicatrización (oseointegración).

.- Colocación del pilar o corona.

.- Colocación del diente artifical.

Es un proceso lento, invasico y complejo, señala Noelia Rivas, odontóloga de la Clínica Universitaria de la URJC.

En cuanto al coste de un tratamiento de implantología, este depende de cada caso, tanto del número de piezas a sustituir, de la clínica del paciente y de la necesidad o no de realizar injerto oseo.

Los implantes dentales son un tratamiento óptimo y en constante evolución.

</> 
 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: