Los Fuenlas continúan con el mejor arranque de su historia

Tras conseguir el cuarto doblete de victorias de lo que llevamos de temporada, los Fuenlas continúan con el mejor arranque de su historia tanto en ACB como en la Segunda División B.

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Emilio Cobos

La semana anterior, tanto Valladolid B como Herbalife Gran Canaria nos obligaron a poner los pies en la tierra tras cortar las rachas que llevaban los dos equipos de Fuenlabrada, pero 7 días después las cosas han cambiado y todo aficionado fuenlabreño, ya sea de fútbol o de baloncesto, vuelven a estar en la nube en la que llevan instalados desde el comienzo de esta histórica temporada 2017/2018.

Y es que los dos equipos continúan en su particular campaña y al menos, en la Liga Endesa, muy por encima de lo que sobre el papel podríamos esperar.

Los de Nestor García, con el triunfo del domingo en el Wizink Center ante el Movistar Estudiantes, consigue de esta manera el mejor registro en la historia del club en la máxima categoría del basket español, con seis victorias en las primeras ocho jornadas, igualando el conseguido en la campaña 98/99 en la que se disputó tanto la Copa del Rey como el Play Off por el título.

Foto: CF. Fuenlabrada / Beatriz Cobos

Por su parte, el CF. Fuenlabrada sigue con paso firme en su camino hacia el ansiado ascenso a Segunda División y, al igual que el Montakit Fuenlabrada, está firmando el mejor arranque de sus 42 años de vida en la Segunda B y todo ello con números de campeón que solo supera en toda la categoría un histórico como el RCD Mallorca, que aún no sabe lo que es perder.

El cuadro que dirige Antonio Calderón solo han perdido dos partidos en toda la temporada, contando también los de Copa del Rey: el inaugural de la liga ante el Fabril en el Fernando Torres, y el de los dieciseisavos de final ante el Real Madrid, también como local.

Además, los azulones tiene guarismos que asustan: entre Copa y Liga llevan un total de 17 partidos de los cuales, solo en dos (Real Madrid y Valladolid B) no han conseguido batir al guardameta rival; no contentos con eso, de las 14 jornadas de liga, llevan la friolera de 10 victorias, la derrota mencionada ante el Depor B y tan solo tres empates, lo que le coloca como líder sólido con 5 puntos de ventaja con el segunda clasificado y 9 de colchón con el quinto, que ahora mismo es el Navalcarnero.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*