Los estudiantes exponen sus ideas para cambiar el mundo en la I Conferencia por la Paz

La sede de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Mirafores acoge este evento en el que los y las estudiantes expondrán sus proyectos sobre Ideas para Cambiar el Mundo

Mañana jueves, la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles- Parque Miraflores será escenario de un acto en el que los estudiantes exponen sus ideas para cambiar el mundo en la I Conferencia por la Paz. Una iniciativa incluida en la campaña organizada con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz para generar dinámicas participativas que fomenten la puesta en marcha de acciones que favorezcan el desarrollo de la cultura de la paz.

Los alumnos de los centros educativos del distrito han presentado sus proyectos con los que han participado en el Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo. De todos los presentados se han seleccionado seis, pertenecientes a cinco centros, «y mañana, los alumnos presentarán los trabajos que han realizado junto a los profesores en las aulas durante el curso», ha explicado la presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco.

Y lo harán apoyándose en vídeos, fotografías y otros recursos con el objetivo de completar sus exposiciones. A continuación será el Jurado, compuesto por representantes de la Junta, por miembros de ONG’s y entidades sociales, el que elegirá el proyecto para más destacado y el más propicio para poner en práctica durante el curso.

Además de esta Conferencia por la Paz, otras actividades como el certamen ‘Pintamos la Paz’ o el ‘Muro de la Paz’, o la visita a la exposición de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad ‘Cultura de Paz’, componen la Campaña de Sensibilización Dad una oportunidad a la Paz que pretende que los escolares reflexionen, a través de distintas actividades, sobre los tipos de violencia que detectan en su entorno -colegio, amigos, familia- y la elaboración de estrategias para promover una convivencia pacífica.






Noticias relacionadas

  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • Los alimentos que quedaron en los colegios son entregados a ONG´s
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: