Los estudiantes de Loranca participan en la plantación de Arboles por la Paz

Los estudiantes de Loranca participan en la plantación de Arboles por la Paz. Cada año supone el punto inicial de una serie de plantaciones que se realizan en distintas zonas de la ciudad

Hoy ha tenido lugar en el distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores la plantación de Árboles por la Paz, que cada año organiza el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia, con el fin de unir los valores pacifistas con el respeto al medio ambiente.

Han participado 250 escolares de primaria y secundaria pertenecientes a nueve centros educativos de la Junta de Distrito como el Velázquez, Salvador Dalí, Carpe Diem o Barrio de Loranca, entre otros.Plantación Loranca

Una plantación de ejemplares como arizónicas, cipreses, pinos, laureles o arces que se ha llevado a cabo en tres zonas distintas: en los huertos comunales, en el paseo de Loranca junto a la Fuente de Fregacedos y en los aledaños del colegio Salvador Dalí.

Como es habitual, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, no se ha querido perder la actividad y, junto a los huertos comunales, ha acompañado a los estudiantes más mayores que han plantado en esa zona cerca de medio centenar de ejemplares. «Iniciamos nuestra temporada de plantaciones y la idea es ir repitiendo la iniciativa en otras zonas de la ciudad. Nos es muy grato ver a los jóvenes de institutos colaborar y plantar sus árboles porque es una forma también de incentivarles para cuidar el medio ambiente y, en general, la ciudad».

También han participado en la plantación, invitadas por la Junta de Distrito, las personas que están gestionando los huertos.

El alcalde ha estado acompañado por la presidenta de la Junta, Carmen Seco, y por el concejal de Parques y Jardines, Antonio González, quien ha destacado la labor «de concienciación de los chavales en esta época de cambio climático en al que cada vez toman mayor importancia los árboles como generadores de oxígeno».



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
  • 164 víctimas mortales en incendios en España durante 2020
  • Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA
  • Hoy se abre el plazo para la Fuenlicolonia de Navidad
  • El Hospital de Fuenlabrada contará con un equipo de prontoterapia de la Fundación Amancio Ortega
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: