Los estudiantes de Fuenlabrada tienen mañana una cita con la danza

Alrededor de 400 estudiantes han participado y mañana asistirán al espectáculo ‘Nagare’

Los estudiantes de Fuenlabrada tienen mañana una cita con la danza. Y es que los 400 estudiantes que participaron en el XX Programa de Difusión de la Danza, han sido invitados el viernes día 13 de abril a la representación del espectáculo de danza contemporánea Nagare, a cargo de la compañía Circle of Trust & Logela.

Esta actuación pone punto y final a la iniciativa didáctica en la que han participado 8 centros educativos de la localidad; Jimena Menéndez Pidal, Dolores Ibárruri, Victoria Kent, Araujo, colegios Albanta, Khalil Gibran, Virgen de la Vega y el centro de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz. “La actuación pone el colofón a esta iniciativa didáctica en la que han participado 400 escolares de ocho centros docentes en talleres de montajes coreográficos realizados en las aulas con alumnos y profesores, señala la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

‘Nagare’, es una pieza en que se fusionan, la danza urbana con tecnologías audiovisuales y elementos circenses. Además cuenta con una puesta en escena, que crea un ritmo trepidante y una escenografía basada en los colores y las formas. La cita con este espectáculo de danza contemporánea es a las 12 horas en el Teatro Josep Carreras. El objetivo de esto, es que los espectadores puedan experimentar la vivencia de un grupo profesional a través de esta representación y comprobar así los resultados de una larga carrera profesional.

Con el programa de Difusión de la Danza se pretende posibilitar el acercamiento de los jóvenes a la danza contemporánea, facilitarles el conocimiento del lenguaje y composición coreográfica como medio de desarrollar la creatividad y, por otro lado, promoverla como actividad de ocio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*