Los estudiantes de Fuenlabrada tienen mañana una cita con la danza

Alrededor de 400 estudiantes han participado y mañana asistirán al espectáculo ‘Nagare’

Los estudiantes de Fuenlabrada tienen mañana una cita con la danza. Y es que los 400 estudiantes que participaron en el XX Programa de Difusión de la Danza, han sido invitados el viernes día 13 de abril a la representación del espectáculo de danza contemporánea Nagare, a cargo de la compañía Circle of Trust & Logela.

Esta actuación pone punto y final a la iniciativa didáctica en la que han participado 8 centros educativos de la localidad; Jimena Menéndez Pidal, Dolores Ibárruri, Victoria Kent, Araujo, colegios Albanta, Khalil Gibran, Virgen de la Vega y el centro de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz. “La actuación pone el colofón a esta iniciativa didáctica en la que han participado 400 escolares de ocho centros docentes en talleres de montajes coreográficos realizados en las aulas con alumnos y profesores, señala la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

‘Nagare’, es una pieza en que se fusionan, la danza urbana con tecnologías audiovisuales y elementos circenses. Además cuenta con una puesta en escena, que crea un ritmo trepidante y una escenografía basada en los colores y las formas. La cita con este espectáculo de danza contemporánea es a las 12 horas en el Teatro Josep Carreras. El objetivo de esto, es que los espectadores puedan experimentar la vivencia de un grupo profesional a través de esta representación y comprobar así los resultados de una larga carrera profesional.

Con el programa de Difusión de la Danza se pretende posibilitar el acercamiento de los jóvenes a la danza contemporánea, facilitarles el conocimiento del lenguaje y composición coreográfica como medio de desarrollar la creatividad y, por otro lado, promoverla como actividad de ocio.






Noticias relacionadas

  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Mes caprices, nueva exposición de Evaristo Palacios en el CEART
  • Más de 4.000 personas asistirán desde hoy al Empower Music Fest en La Pollina
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Empower Music agota también los 1.000 abonos extra ofertados
  • Récord de participación en los programas culturales del verano en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *