Los escolares se divierten en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada

Han asistido más de 600 de diversos colegios a la Jornada de Puertas Abiertas del Parque, dentro de la Semana de la Prevención de Incendios

Los escolares se divierten en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada. Más de 600 alumnos de entre 8 y 12 años pertenecientes a varios centros educativos de la ciudad, se han dado cita hoy en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada para asistir a la Jornada de Puertas Abiertas.

Incluida en la Semana de la Prevención de Incendios, los niños y niñas han recibido de charlas, consejos, demostraciones y talleres, pero además han disfrutado subiéndose a los camiones y autoescalas de los Bomberos y a los coches patrulla y ambulancias de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que también han participado.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha acudido a la cita acompañado de varios concejales, y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, que lleva desarrollándose varios años, es “formar e informar a la población en general y al público infantil en particular, de las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se puedan ver afectados”.

También para los escolares se ha programado una obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’ de la compañía Sin Fin. Se representará mañana miércoles 15, a las 11 horas en el teatro del centro cívico La Serna.

Pero no sólo son los niños los destinatarios de la formación, el Parque Municipal de Bomberos va a acoger charlas de autoprotección dirigidas a educadores, asociaciones de vecinos y residencias de mayores, mañana de 10 a 12 horas.

También se celebrarán jornadas técnicas dirigidas a miembros de los servicios de bomberos sobre las intervenciones en accidentes de tráfico y a diferentes brigadas emergencia de empresas y centros comerciales de la ciudad.

Y el viernes tendrá lugar un simulacro de incendio en la empresa International Paper.

El alcalde ha querido destacar la gran profesionalidad de todos los componentes del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada, destacando “su eficiencia en el trabajo, su empeño en la prevención a través de su propia formación como en los programas que llevan a cabo con la ciudadanía, sobre todo en las campañas escolares”.

 Y sobre la posibilidad que está ahí en el ambiente desde hace meses de que la Comunidad de Madrid pueda integrar los parques municipales de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés al Cuerpo de Bomberos regional, hace unos días el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, afirmaba que siguen abiertos a esta integración que iría encaminada “a tener servicios más coordinados, escalabilidad en la respuesta y a que pertenezcamos todos a un mismo cuerpo de bomberos con objetivos comunes”.

A este respecto, el alcalde fuenlabreño Manuel Robles, ha manifestado hoy que hace un mes recibieron un documento por parte del Gobierno regional y que está en fase de estudio esa posibilidad. “Nuestro parque es modélico, funciona correctamente pero la decisión final será de la plantilla de trabajadores”.






Noticias relacionadas

  • Curso de Creación y Gestión de Empresas en el CIFE
  • El Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *