Los escolares y sus padres despejaron dudas en Aula Fuenlabrada

El paso de primaria a secundaria, en el primer Aula Fuenlabrada del curso. Los institutos han ofrecido toda la información de su oferta formativa

Los escolares y sus padres despejaron dudas en Aula Fuenlabrada. Se ha celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente el primer Aula Fuenlabrada del curso, el que va destinado al paso de primaria a secundaria. Posteriormente llegarán los destinados a los alumnos de secundaria y a los pequeños de 0 a 6 años, dirigido a las familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el director del área Territorial Madrid Sur de Educación, Manuel Bautista, y el concejal de educación, Isidoro Ortega.

El paso dAULA Fuenlabradae primaria a secundaria está dirigido, tanto a alumnos de sexto de primaria que acaban sus estudios en esta etapa, como a sus padres,”queremos informar de todos los aspectos que supone el paso del colegio al instituto, despejar sus dudas e informarles de la oferta educativa que pueden encontrar”, ha explicado el concejal.

Tanto alumnos como familiares han tenido la oportunidad de recorrer los paneles informativos que han instalado todos los institutos públicos de la ciudad en los que han especificado toda su oferta formativa como sus ciclos de formación profesional, si son bilingües, si participan en el Plan Refuerza, si están especializados en deporte o si desarrollan proyectos de intercambio, entre otros muchos aspectos.

La Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, tendrá una edición especial de Aula 1 que se celebrará mañana jueves a las 17 horas en la sede de la Junta.






Noticias relacionadas

  • Las Escuelas Deportivas Municipales vuelven con novedades
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Mil quinientos escolares se benefician de la ampliación escolar
  • El Ayuntamiento y la AMPAS Giner de los Ríos renuevan su acuerdo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • El Ayuntamiento instala climatizadores en centros educativos municipales
  • Más de un millar de adolescentes han participado en Fuenlactívate
  • Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *