Los escolares conmemoran el Día Mundial de África

Se ha celebrado la jornada final de la campaña solidaria ENRED-ARTE en la que los escolares han realizado teatro, danza y musica en el Centro Cívico La Serna

Los escolares conmemoran el Día Mundial de África. Lo han hecho hoy con la celebración de un acto en el que han participado cerca de 300 chicos y chicas de seis centros educativos de la ciudad. A través de expresiones artísticas como el teatro, la música o el baile, han mostrado a los espectadores la realidad del continente africano.

Esta VIII Jornada “Enséñame África” forma parte de la programación de la campaña solidaria por los derechos humanos ENRED-ARTE, en la que a lo largo de todo el curso, han participado 21 colegios y 14 institutos de Fuenlabrada con acciones de sensibilización.

Para el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, “este acto de celebración del Día de África significa el colofón a la campaña y hemos disfrutado de actividades culturales que han trabajado los escolares a lo largo de todo el curso y que nos han hacho acercarnos al continente africano”.

Durante el curso escolar, los centros educativos, han desarrollado actividades siempre con el telón de fondo de la lucha contra la pobreza en el mundo y la defensa de los Derechos Humanos, incidiendo especialmente en las situaciones de discriminación que sufren las mujeres y niñas en diversas regiones del continente africano.

Ayuntamiento y Fundación Yehudi Menuhim colaboran en la realización de este programa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*