Los escolares celebran los Días del Árbol y el Agua con una plantación

250 escolares de varios centros educativos del distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores han plantado especies como arce y almez en la jornada «Árboles por la Paz»

Los escolares celebran los Días del Árbol y el Agua con una plantación que se ha realizado en el paseo de Loranca, con la participación de 250 alumnos y alumnas de varios centros educativos del distrito, entre ellos el Salvador Dalí, Dulce Chacón, Madrigal o Fregacedos.

Zona de la plantación en el barrio de Loranca

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, no ha querido perderse la actividad y ha compartido con los chicos y chicas esta plantación de especies como arce y almez en una zona verde muy transitada por los vecinos que recorre longitudinalmente uno de los límites del barrio.

El regidor ha resaltado lo importante que es la concienciación de los niños y niñas en el cuidado y respeto del Medio Ambiente, «a lo que contribuimos con esta actividad formativa y lúdica porque los escolares aprenden de una forma divertida a hacer un poco suyos los árboles que plantan».

Con estas plantaciones (el martes se suspendió una en el entorno del centro municipal La Pollina), se pretende conmemorar el Día del Árbol «para transmitir a nuestros vecinos más jóvenes la importancia que tiene la reforestación y, sobre todo, en entornos urbanos para que los árboles nos aporten todos sus beneficios», ha añadido Ayala.

El alcalde ha estado acompañado de varios concejales como el de Educación, Isidoro Ortega; la presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco o el concejal de Parques y Jardines, Recogida de residuos y Limpieza Viaria, Antonio González Moldes.

Para este último, «es importantísimo que los escolares aprendan lo que es un árbol, cómo plantarlo y cómo conservarlo, en definitiva que tengan conciencia de lo que es el Medio Ambiente».

En esta jornada se ha organizado una mesa informativa en la Junta de Distrito para conmemorar la jornada «Arboles por la Paz», la plantación en el Paseo de Loranca y en los centros docentes.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: