Los equipos de Fuenlabrada rozan el doblete de victorias

Con un buen punto del CF. Fuenlabrada y un partido magistral del Urbas, los equipos de Fuenlabrada rozan el doblete de victorias durante el fin de semana.

Los equipos de Fuenlabrada rozan el doblete de victorias

Foto: CF. Fuenlabrada

No hay forma de poder contar, tras las jornadas disputadas el fin de semana, dos victorias de los equipos de Fuenlabrada pero en esta ocasión si que hemos podido vivir dos resultados que, dentro de que no es un doblete, si son dos resultados que dejan un muy buen sabor de boca tras los duelos disputados.

El CF. Fuenlabrada, en un Estadio Fernando Torres con un césped muy perjudicado por la borrasca Filomena y la nieve que dejó, no pudo pasar del empate sin goles ante la AD. Alcorcón, y todo tras un partido que a pesar del propio césped, fue un choque de ida y vuelta, entretenido y que pudo llevarselo cualquiera de los dos conjuntos.

Es difícil resumir lo sucedido en el campo del Camino del Molino porque quedó muy marcado por el mal estado del césped y el fútbol desplegado por los conjuntos, tanto el de Sandoval como el de Anquela, tuvo que ser muy directo y con muy poco fútbol. Pero aún así, los dos gozaron de oportunidades como para haberse llevado el choque, sobre todo el Fuenla con la ocasión que tuvo Borja Gaarcés en su debut en La Liga y la de la segunda parte de Abou Kanté, al igual que la de los alfareros con el lanzamiento al larguero de Arribas.

Al final, reparto de puntos que deja al Fuenla en la 12ª posición con 28 puntos y sumando tres semanas consecutivas sin ganar pero, una vez más, dejando claro que en el arranque de la segunda vuelta de la competición los azulones están en disposición de mantener la categoría sin problemas.

Los equipos de Fuenlabrada rozan el doblete de victorias

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Por otro lado, la buena noticia de la jornada la dio el Urbas Fuenlabrada. Y no la buena noticia, sino la buenísima noticia ya que tras un par de encuentros con muy malas sensaciones, el sábado ante el Herbalife Gran Canaria vimos el mejor partido de lo que llevamos temporada para los de Javi Juárez. En este caso el resumen del duelo se hace manera muy, muy sencilla: el Urbas Fuenlabrada pasó por encima de un rival directo como los canarios, con un Leo Meindl DESCOMUNAL que terminó con 44 puntos de valoración y, lo más importante, recuperando la senda la victoria y hasta el basketaverage con Grana Canaria, contra el que se perdió en la lista por 16 puntos y a los que se derrotó por 102-81 en el Fernando Martín.

Partido coral desde el salto inicial. Es verdad que Meindl se propuso ser el protagonista del duelo, pero fue ya en la segunda mitad cuando el brasileño se destapó. Hasta entonces, el equipo fuenlabreño demostró desde el salto inicial que querían reaccionar al mal duelo realizado una semana antes y, casi en ningún momento del partido más que en el arranque, los de Fisac pudieron parar a un Fuenla que estaba destado.

El segundo cuarto y el tercero fue de los de enseñar en vídeo a los peques en las escuelas para que se diviertan. Salía todo: juego exterior, transiciones en ataque, alley-hoop, mates, asistencias mágicas y una defensa, por fin, que volvió a ser la tónica de todo el duelo para conseguir que el Hernalife nunca pudiese acercarse en el marcador y ni siquiera pelear por el basketaverage.

Al final, victoria fuenlabreña que devuelve parte de la ilusión que la parroquia del Fernando Martín había perdido tras el batacazo en Zaragoza, y que deja al equipo clasificado en la 15ª plaza con dos victorias de ventaja con el descenso a LEB Oro, puesto que ahora marca el Acunsa GBC.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: