Los equipos de Fuenlabrada no salen de la crisis

Tras otro fin de semana malo para sus intereses, los equipos de Fuenlabrada no salen de la crisis y suman otro doblete de derrotas.

Los equipos de Fuenlabrada no salen de la crisis

Foto: La Liga Smartbank

Que tanto Montakit Fuenlabrada como CF. Fuenlabrada no atraviesan su mejor momento es algo más que obvio, solo hay que mirar los números de los dos conjuntos en los dos meses y una semana que llevamos del año 2020. Pero lo que también es muy evidente es que la línea que marca la relativa tranquilidad y la crisis está a punto de superarse y más si tenemos en cuenta los dos partidos disputados en la última jornada.

Ni en fútbol ni en baloncesto se consiguió el triunfo y, lo peor, fueron las sensaciones mostradas por ambos conjuntos en el arranque de cada partido, en el que quedaron vistos para sentencia. Por otra parte, cabe destacar que tanto uno como el otro fueron capaces de reponerse y de jugar bastante mejor en la segunda mitad. Pero en esta ocasión esa reacción no dis sus frutos y terminaron por claudicar.

El primero fue el CF. Fuenlabrada visitando a uno de los «cocos» de la categoría como es la SD. Huesca en El Alcoraz. Se sabía que el duelo iba a ser complicado, pero el inicio marcó todo lo demás. En el minuto 19 los locales ya habían marcado dos tantos y habían errado un penalti que detuvo Freixanet, lo que resume casi a la perfección como transcurrió el partido con un Fuenla que volvió a cometer graves errores defensivos, como la semana anterior.

Es cierto que al filo del descanso la jugada con la que Jeisson marcaba el 2-1 fue clave, ya que fue anulada por una inexistente falta de Iban Salvador a Miguel Rico, pero aún así, el juego de los azulones no estaba siendo y se vieron superados por un Huesca que salió mucho más intenso para matar el partido.

Los equipos de Fuenlabrada no salen de la crisis

Foto: ACB Photo

Con esta derrota, los de Mere suman ya 13 jornadas consecutivas sin ganar lo que hace que se alejen definitivamente de los puestos altos de la tabla y miren de reojo a los del descenso a la Segunda División B, algo que les obliga a levantarse y ganar el sábado próximo al CD. Tenerife en el Fernando Torres.

El segundo que tampoco pudo conseguir el triunfo fue el Montakit Fuenlabrada en su visita al Coliseum de Burgos de donde se trajeron la 17ª derrota del curso y tras un partido inexplicable. Los fuenlabreños, después de estar toda la semana conjurándose para demostrar al San Pablo Burgos en los primeros minutos que llegaban para llevarse el triunfo, hicieron todo lo contrario. Sin tensión, si  actitud, sin juego, sin carácter… todo eso y un poco más, hizo que al descanso el choque estuvise sentenciado con 20 puntos de ventaja para los locales. Una primera parte de las peores que se le han visto al Fuenla fuera del Fernando Martín, y que en la segunda mitad cambió de manera radical. Y es que, tras llegar a estar con 21 puntos en contra, fueron capaces de creerse que podían darle la vuelta al marcador y casi lo consiguien. Poco a poco fueron remontado, gracias sobre todo al trabajo en ataque de Mockevicius y de Gillet, llegaron a empatar 83 a falta de poco más de un minuto, aunque al final un par de decisiones en contrar del trio arbitral les dejaron sin opciones de triunfo.

Al final, el 89-85 con el que termina el duelo, le da una victoria justa al cuadro burgales y deja con malas sensaciones a los de Paco García que incluso llegó a pedir disculpas a la afición desplazada por el horroroso primer tiempo que realizan. Así, y con solo 5 triunfos en su casillero, el Montakit Fuenlabrada se ve obligado a tener que vencer el domingo a las 12.30 horas al todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: