‘Los discursos contra el odio’, curso de verano de la UNED en Fuenlabrada

El curso ha sido presentado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, y ya está en marcha en el Centro de Recursos Julio Verne

‘Los discursos contra el odio’, curso de verano de la UNED en Fuenlabrada que se desarrolla en el Centro Municipal de Recursos Educativo Julio Verne, sede del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el municipio.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha sido el encargado de presentar el curso, acompañado por el director del centro asociado, Jorge Montes.Los discursos contra el odio, curso de verano de la UNED en Fuenlabrada

Este primer curso de verano se plantea como una reflexión orientada a intentar comprender los mecanismos que se transmiten y consolidan en toda clase de discriminación.

Ortega ha destacado la importancia de abordar este tema en una etapa en la que «la sociedad en su conjunto asiste al aumento de los discursos del odio y de las actitudes discriminatorias por razón de raza, cultura o sexo. Es necesario tomar conciencia y actuar contra la intolerancia y fomentar el respeto al otro».

El concejal ha destacado que Fuenlabrada tiene una apuesta decidida en este sentido a través de actuaciones transversales en las que están implicadas las distintas concejalías y la Policía Local para garantizar una sociedad de convivencia y de respeto.

Los ponentes del curso provienen del Grupo de Investigación en Educación Intercultural, implicados en desmontar discursos del odio.

En septiembre se impartirá, también en el Centro Municipal de Recursos Educativo Julio Verne otro curso de verano centrado en ‘Víctimas del nazismo’, en el que intervendrán expertos en la materia

Ortega ha señalado la buena respuesta que ha obtenido la propuesta estival de la UNED dado que han sido importante el alumnado que se ha inscrito. «Estaremos atentos a las conclusiones que se obtenga, una vez concluido el periodo lectivo».

La UNED oferta ocho cursos de verano en el sur de Madrid y abarcan temas muy diferentes y temas de actualidad.

 






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: