Los colegios Greenpeace y Sor Juan Inés de la Cruz tendrán sus obras de adaptación

Los colegios Greenpeace y Sor Juan Inés de la Cruz tendrán sus obras de adaptación, que finalizarán antes del verano

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Fuenlabrada que los colegios Sor Juana Inés de la Cruz y Greenpeace, contarán con sus obras de adaptación de sus instalaciones, para adaptarlas a las necesidades de sus alumnos.

Se trata de dos centros, el Sor Inés de la Cruz, de educación especial, y el Greenpeace, que acoge a niños con dificultades motóricas. Colegio Sor Juana Inés de la Cruz

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, se ha congratulado de estas noticias, pero ha lamentado que se realicen con años de retraso, “es una buena noticia que por fin para finales de curso estén acometidas estas modificaciones tan fundamentales en ambos centros, pero hay que recordar que se trata de obras que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace años a la Comunidad de Madrid que ha hecho caso omiso”.

Las obras del colegio Sor Juana Inés de la Cruz llegan con un año de retraso ya que los alumnos del programa de preparación para la vida adulta, están ocupando un espacio provisional desde el inicio de curso al no contar con el módulo necesario.

Isidoro Ortega ha recordado también que el colegio Greenpeace, centro especial para niños con dificultades motóricas, carece de rampa de acceso desde su construcción.
“El Ayuntamiento lleva reclamando reiteradamente desde la pasada legislatura a la consejería de Educación, ambas obras, sin ningún éxito hasta ahora” , asegura el edil. Aunque añade que hay pendientes otras remodelaciones en diversos centros como en el Carpe Díem o el colegio Diego Velázquez que han sido también demandadas por el Consistorio.

Las obras en los dos colegios de educación especial comenzarán en breve y terminará a finales de mayo o principios de junio, según ha anunciado la consejería.

 






Noticias relacionadas

  • III Certamen Fotográfico Fuenlabrada y el Agua a partir de septiembre
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Disfruta de los Días de Fuenlabrada en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *