Los ciudadanos fuenlabreños se pueden ir tranquilos de vacaciones en Semana Santa

Pueden dejar las llaves de su domicilio o su contacto telefónico a la Policía Local que les avisará en caso de emergencia si salen de vacaiones en Semana Santa.

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Local de nuestra ciudad pone en marcha un año más el programa «Vacaciones tranquilas», una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la seguridad en las viviendas y en los comercios de la ciudad, y contribuir a que los vecinos se vayan de vacaciones tranquilos en estas fechas.DSC_0003

El programa se pondrá en marcha este próximo viernes día 27 y se prolongará hasta el 6 de abril. Aquellos vecinos que quieran disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad pueden acudir a las dependencias de la Policía Local y facilitar a los agentes un número de teléfono donde poder avisarlos en caso de alguna contingencia, así como una dirección dónde poder localizarlos si surge algo durante su ausencia. También se ofrece la posibilidad de dejar en custodia las llaves del domicilio o negocio para que pueda acceder la Policía en caso de emergencia, bien sea por robo inundación…

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano destaca que «la corecta utilización de los datos y de las llaves está garantizada, ya que ésta se indtroduce en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a ellas sin su conocimiento».

Serrano recuerda que esta iniciativa fue pionera en nuestra localidad y se remonta al año 2005 con gran éxito, lo que ha hecho que se haya ido extendiendo a otras ciudades del territorio español. Además de en Semana Santa, este programa se pone en marcha tambien en las vacaciones de verano y en Navidad.

Es importante tener en cuenta algunos consejos que recomienda la Policia Local para aquellos ciudadanos fuenlabreños que abandonen durante estos días sus domiclios o establecimientos comerciales. Entre ellos, se destacan no hacer público que nos vamos de vacaciones, y no hacerlo a través de las redes sociales, no dejar en el contestador del teléfono mensajes como «no estamos. Debemos procurar que algun vecino recoja la correspondencia de nuestro buzón, no tenemos que abrir la puerta automática a desconocidos, ni dejar objetos de valor a la vista. Si tenemos caja fuerte hay que utilizarla. En el caso de los comercios se recomienda instalar medidas de segridad como alarmas, rejas…y dejar las máquinas vacías y con los cajones y puertas abiertas.






Noticias relacionadas

  • Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la FAMPA Giner de los Ríos
  • Fuenlabrada será sede del Foro Nacional de Negocios y Emprendimiento EnyD
  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: