Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar

Son cerca de 33.000 alumnos los que vuelven a las clases entre hoy y mañana. La novedad se centra en la apertura para niñas y niños de infantil, del nuevo colegio del barrio de El Vivero

Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar con la vuelta a las clases tras el verano de cerca de 33.000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas. Hoy han iniciado el curso los de infantil y primaria y mañana será el turno para los de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Más del 80 % del alumnado cursa sus estudios en centros públicos. Uno de ellos es el Ivonne Blake, el nuevo colegio del barrio de El Vivero, muy demandado por vecinos y ayuntamiento y que la Comunidad de Madrid ha construido por fases, por lo que se abre únicamente con dos aulas de infantil que acogerán a 40 niños y niñas de 3 años.Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar

A este respecto, el concejal de Educación y primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega, ha exigido «la construcción integra y completa” de este colegio cuanto antes. “Creo que después de esperar más de 10 años a que la Comunidad construyera el centro debería haberlo hecho al completo y ponerlo en marcha en su totalidad, porque la demanda de plazas afecta a todos los cursos, no solo a infantil”.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid hace ya más una década una parcela de 15.000 metros cuadrados ubicado en la calle Medicina s/n para su construcción. Los alumnos del barrio se trasladan hasta el único colegio existente en la zona, el Juan de la Cierva, o a colegios de otros barrios.

Ortega ha vuelto a recordar que Fuenlabrada es la ciudad con más población escolar de la región, después de Madrid, y por la tanto, tiene una necesidad importante de inversión para atender por parte del Gobierno regional, que es la administración en quien recaen las competencias.

La ciudad cuenta con 14 escuelas infantiles, 5 casas de niños, 37 colegios de infantil y primaria, 14 institutos, 11 centros concertados, 1 privado y 2 centros de educación especial.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF
  • La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano
  • El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros
  • El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre
  • La Policía detiene a cuatro personas en Fuenlabrada por tráfico de drogas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: