Los autobuses de la EMT circulan al 85% ante la disminución de viajeros

El número de usuarios ha bajado de los 18.000 diarios habitual a 2.000 desde la imposición del Estado de Alarma

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada circulan al 85% ante la disminución de viajeros desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma a causa de la crisis del coronavirus.

Esta reducción del número de usuarios ha llevado a tomar esta decisión por parte del Ayuntamiento y disminuir el servicio dado que no había riesgo de aglomeración de usuarios y estos pueden viajar guardando la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades.Los autobuses de la EMT circulan al 15% ante la disminución de viajeros

Ante la drástica disminución de viajeros que han pasado de los habituales 18.000 diarios a escasos 2.000 a partir del pasado lunes, se ha reducido al 85% el servicio de autobuses municipales.

Una medida que contribuye a la reducción del riesgo de exposición de los propios trabajadores de la EMTF. La pasada semana, la dirección de la empresa municipal decidió sacar a la calle tan solo los autobuses que dispusieran de mampara separadora entre los conductores y los usuarios. Además, los trabajadores tienen a su disposición guantes, pañuelos e hidrogeles.

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada está procediendo desde el pasado día 9 a la desinfección diaria de todos los vehículos de la flota y recuerda que las autoridades recomiendan a la ciudadanía no usar el transporte público a no ser que sea estrictamente necesario y con especial atención a las personas mayores y
enfermas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: