Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada

Durante este mes de septiembre los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada por las obras en la Piscina Olímpica del Fermín Cacho.

Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus FuenlabradaEl alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el responsable del gimnasio Forus Fuenlabrada, Ignacio Triana, han firmado un convenio de colaboración por el cual los alumnos de la Escuela Municipal de Natación podrán hacer uso de sus instalaciones mientras duren las obras de la cubierta retráctil de la Piscina Olímpica del Polideportivo Fermín Cacho. Unas obras que tendrán una duración de 9 meses y que ha obligado a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada a buscar una solución de cara a poder continuar dando las clases de la Escuela.

Según ha señalado el propio alcalde esta firma pretende “facilitar una alternativa a los vecinos que acuden a nadar a la piscina municipal mientras ésta permanece cerrada por obras”. Por su parte, Ignacio Triana ha destacado su satisfacción porque Forus contribuya “a fomentar la actividad física y deportiva de la ciudadanía fuenlabreña, sin desdeñar el ahorro que esto supondrá para ellos”.

Así, durante el tiempo que se estén llevando a cabo dichas obras, el consistorio ha llegado a un acuerdo para que los alumnos que lo deseen puedan hacer uso de la piscina climatizada del Gimnasio Forus Fuenlabrada que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Fernando Torres, junto al campo del fútbol del CF. Fuenlabrada.

Durante este mes de septiembre, momento en el que arrancan los cursos de la Escuela para el próximo año, el Patronato de Deportes se pondrá en contacto con todos los usuarios de todos los niveles para poder realizar los trámites pertinentes y así conseguir el abono gratuito y poder hacer uso de las instalaciones del Forus durante el tiempo que duran dichas actuaciones en la piscina municipal.

Por otro lado, a los usuarios de la Escuela de Natación que no puedan optar al acceso a estas instalaciones, desde la Concejalía de Deportes se les ofrecerá diferentes alternativas deportivas para continuar realizando deporte durante los meses que no puedan disfrutar de la Escuela.

Las obras que van a comenzar en el mes de septiembre se incluían en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2008-2010 y desde entonces, el Ayuntamiento de Fuenlabrada viene reivindicando su ejecución para poder mejorar las instalaciones deportivas. Por este retraso, el consistorio ha tenido que presupuestar varias obras de mejora del equipamiento a cuenta de las arcas municipales y sin ninguna ayuda por parte del gobierno regional.






Noticias relacionadas

  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • Nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca
  • Fuenlabrada estará presente en el Rally Dakar 2019
  • Ayala: “Es una magnífica noticia para la ciudad y agradecemos todo el apoyo”
  • ¡¡FUENLABRADA ES CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2019!!
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *