Los afectados de Funnydent se constituyen en plataforma y siguen presentando reclamaciones

Los afectados de Funnydent se constituyen en plataforma y siguen presentando reclamaciones. Más de 600 se han reunido en asamblea y buscarán unidad y acciones conjuntas

Más de 600 afectados por el caso Funnydent, se han dado cita en la asamblea convocada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para constituirse como plataforma de afectados. El alcalde Manuel Robles les ha trasladado el apoyo institucional que van a recibir en sus demandas, y ha dejado abierta la posibilidad de que el Consistorio se persone como acusación particular en el caso.

Más de 400 vecinos han interpuesto ya sus denuncias en el juzgado o en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, además de la correspondiente reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC.

La responsable de este servicio, Teresa Fernández, ha reclamado tranquilidad a los vecinos y también unidad “porque si hay muchos afectados juntos será más fácil salir adelante y tener una resolución final positiva. Mejor todos unidos que cada uno por separado”.Clínica Funnydent Fuenlabrada

Las recomendaciones que hace la OMIC son: poner las pertinentes denuncias en los juzgados o en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; poner reclamaciones en el servicio municipal de Consumo; y posteriormente, mandar un fax o correo electrónico a la entidad bancaria con la que tienen suscrito el crédito del tratamiento para que lo paralicen.

Cuando el Ayuntamiento tenga todas las reclamaciones, pedirá oficialmente a esas entidades la paralización del pago de esas deudas.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Navalcarnero, en función de guardia de detenidos, acordaba la prisión provisional comunicada y sin fianza de Cristóbal López Vivar, responsable de las clínicas Funnydent, por su supuesta participación en un presunto delito de estafa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

La detención de López se produjo el pasado viernes en Navalcarnero, sede de las oficinas centrales de las clínicas. El cierre de repente y sin previo aviso de las nueve clínicas que tiene en Madrid  y en Cataluña, ha dejado a miles de pacientes sin sus tratamientos dentales, y a muchos de ellos entrampados al tener que seguir pagando los créditos suscritos con diversas entidades bancarias.

La mayoría de los afectados tienen sus tratamientos a medias ahora se ven desamparados. Desde el Ayuntamiento se están poniendo en contacto con otras clínicas dentales de la ciudad para que puedan atender los casos más graves y urgentes.

Otra medida que va a llevar a cabo el Ayuntamiento es un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos para que también puedan atender a estas personas con los tratamientos a medias.

Manuel Robles ha indicado que va a pedir la implicación de la Comunidad de Madrid en el caso aunque, ésta ya ha descartado iniciar acciones a través de la Consejería de Sanidad al determinar que se trata de un problema económico.

También ha dejado abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se persone como acusación particular en el caso.

 

 



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