Lola Herrera, Pepón Nieto, María Pagés o Antonio Muñoz Molina en la programación cultural de primavera

Comedia musical, magia y humor en la oferta cultural de primavera dirigida al público más joven

Lola Herrera, Pepón Nieto, María Pagés o Antonio Muñoz Molina en la programación cultural de primavera. Son algunos de los artistas que durante el próximo trimestre protagonizarán obras tan destacadas como «El Caballero de Olmedo» de Lope de Vega, así como otras obras tan conocidas como «Cinco horas con Mario» o la renovada propuesta de la archiconocida «Ay Carmela».

La música también cobra protagonismo durante estos siguientes meses con las Jornadas de Copla Carlos Cano y su tradicional Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada, y la participación en esta edición de artistas como María José Santiago y Diana Navarro. Asimismo, la bailaora y coreógrafa de flamenco María Pagés será la protagonista del espectáculo «Una oda al tiempo» que ha contado con la colaboración del Patronato de Cultura en su producción. También hay que reseñar en esta misma disciplina artística la novena edición de la Gala Local de Danza.

Lola Herrera, Pepón Nieto, María Pagés o Antonio Muñoz Molina en la programación cultural de primavera

Diana Navarro
Foto: lanzadigital.com

Para el público más joven en el Teatro Josep Carreras podremos ver magia, humor, y comedia musical «. El Mago Sun, Premio Nacional de Magia ofrecerá al público su espectáculo Magic Espectacular, una novedosa producción
que ya ha triunfado en la Gran Vía de Madrid en la que reinventa el significado de la magia con nuevos retos.

Dentro del humor, los cómicos Juan Solo, Don Mauro, Iñaki Urrutia, Paco Calavera y Alfredo Díaz protagonizan «Comikaces», un espectáculo de monólogos que reúne a estos cinco maestros del humor en un mismo show.

También destacan las comedias musicales «Iberian Ganster» y «Crimen y Terlón», además del programa de teatro fuenlabreño «Hecho Aquí».

Por otra parte, los montajes ‘Historia de una semilla’ (Una bella fábula sobre la naturaleza) y ‘La magia de la ciencia’ destacan dentro de la programación dirigida al público familiar.

En cuanto a las actividades literarias, este trimestre destaca la celebración el 23 y 24 de abril del Día Mundial del Libro y la XXXIII edición de la Feria del Libro en el Parque de la Fuente con autores invitados como Laura Restrepo o José Luis Cuerda.

También tendremos una nueva edición del programa ‘Biblioteca de escritores’ con autores de la talla de Antonio Muñoz Molina, Ana Rosetti, Emilio Lledó y Nuria Barrios.

En las artes plásticas destaca la exposición de pintura en la Sala A ‘Pintar sobretodo’ de Carlos Franco, cuya obra se caracteriza por una concepción multicultural y un estilo colorista, cargado de motivos clásicos, fuentes mitológicas. Una de sus obras más conocidas es la pintura muralista de la Plaza Mayor de Madrid.

Hemos hablado con Luis Lozano, coordinador de cultura de Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Mañana comienza la Feria del Libro virtual de Fuenlabrada
  • Se retoma la devolución del dinero de las entradas de espectáculos
  • Los conciertos Made in Fuenla se retoman desde casa
  • Un espectáculo de danza de María Pagés se podrá ver a través de internet
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: