Los peques han sido los protagonistas de la ciudad este fin de semana

Se han realizado muchas actividades programadas dentro del mes de la infancia en la que han participado muchos peques

Este pasado fin de semana los peques de nuestra ciudad se han convertido en protagonistas de diversas y variadas actividades insertas dentro de la programación del Mes de la Infancia en las que se han superado todas las previsiones de participación. El pasado viernes más de cuatro mil persosnas se acercaban a saludar a Peppa Pig que visitó nuestra localidad. A pesar de las inclemencias meteorológicas que obligaron a interrumpir algunas de las actividades programadas, los niños y sus familias hiceron cola para saludar y hacerse una foto con Peppa Pig. La mascota Fuenli, no quiso pasar por alto la ocasión de visitar a Peppa Pig y saludarla en persona, además de disfrutar jugando con los niños de nuestra ciudad.Peppa-Pig-en-Fuenlabrada

Peppa Pig llegó en un autobús que aparcó en la Plaza de la Constitución, y una vez realizado el saludo a los peques de la ciudad, promocionó el espectáculo que se realizará en el Palacio Vistalegre de Madrid durante las navidades. En esta actividad colaboró con la concejalía de Juventud e Infancia la asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI.

Por otro lado, el sábado, se celebró la Fiesta de la Infancia en el Espacio Joven La Plaza, una actividad puesta en marcha por la concejalía, en la que tamibén colaboraron el Moviemiento por la Paz, la Asociación Juvenil LGTB Fuenla Entiende, Asociación Juvenil Sociocultural Eureka, Asociación de Mujeres Jóvenes Soñar Creando, Asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI, Asociación de Estudiantes IES Barrio de Loranca Carpe Diem y la Plataforma de Jóvenes y Estudiantes Solidarios. En la fiesta participaron muchos peques que se acercaron con sus familias y pudieron disfrutar de talleres, juegos, pintacaras, castillos hinchables, música, y la visita de Fuenli en un ambiente de participación y diversión.

Asimismo, la programación «Súbete a mi tren» con Trapitos al Sol, llevó sus vagones de ilusión y diversidad el viernes a la Junta Municipal de Distrito La Avanzada-La Cueva. Trapitos al Sol de la compañía El Retablo de la Ventana se está llevando a todas las Juntas Mujnicipales de Distrito de la ciudad. La puesta en marcha de esta iniciativa a través de títeres, objetos, imágenes y música, hace que los peques disfruten de un espectáculo de cuentos enredados, hilados, divertidos e inventados, presentado por el duende de los colores, un títere que se encarga de sumergir a los niños en divertidas aventuras.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Prohibido el estacionamiento en varias calles ante la alerta por fuertes lluvias para mañana
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018
  • Días de Fuenlabrada en Semana Santa en el Parque Warner Madrid
  • Inauguradas las VI Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: