Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada

Son 26 niños y niñas que son acogidos por familias de la ciudad

Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada en dos iniciativas que se repiten cada año y que persigue, en ambos casos, que los niños y niñas puedan pasar un buen verano alejados de las problemáticas situaciones que viven en sus lugares de origen.

Dos iniciativas solidarias que son organizadas por la Asociación Río de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén, con las que colabora el Ayuntamiento y que se viene repitiendo desde hace casi 25 años.

Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada

Foto: www.ceas-sahara.es

La primera de las entidades colabora con el programa Vacaciones en Paz, que se desarrolla  en toda España y que hace posible que durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.

A partir del próximo fin de semana llegarán a la ciudad una decena de menores de entre 10 y 14 años que permanecerán acogidos en los domicilios de familias fuenlabreñas durante los meses de julio y agosto.

Aquí serán sometidos a pruebas médicas en el Hospital de Fuenlabrada, en la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos y en el Instituto Oftalmológico a través de los convenios firmados con el Ayuntamiento. Además, ocuparán su tiempo de ocio realizando excursiones turísticas, al Parque de Atracciones o el Zoo, practicando deportes o disfrutando en la piscina municipal.

En cuanto a los menores bielorrusos, son 16 niñas de entre 8 y 16 años las que llegaron el pasado viernes para pasar todo el mes de julio, también en casas de familias de Fuenlabrada. Un mes de estancia que les sirve cada año para paliar con una buena alimentación y revisiones médicas, las secuelas que les provoca el hecho de que aún permanezca en su entorno altos niveles de radiación debido al escape nuclear que tuvo lugar en 1986 en la Central Nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Al igual que los saharauis, también realizan actividades de ocio y deportivas, como excursiones o salidas culturales.

Como todos los años, el Ayuntamiento colabora con ambas entidades en el desarrollo de estos programas y el alcalde, Javier Ayala, recibirá a ambos colectivos en el Consistorio la próxima semana.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • El Espacio Joven La Plaza lucirá mañana de amarillo para visibilizar la endometriosis
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: