Llegan las V Jornadas Clara Campoamor al Teatro Josep Carreras

Los días 26 y 27 de abril

Llegan las V Jornadas Clara Campoamor al Teatro Josep Carreras. Cristina Mora Nevado, técnica de igualdad de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, nos ha visitado para hablarnos sobre los contenidos de las jornadas que se celebrarán a finales de abril. El lema de la Escuela de Pensamiento Feminista de este año es Feminismo y Derechos Humanos.

El feminismo es uno de los temas por excelencia del momento. La lucha por la igualdad de los derechos de la mujer frente a los derechos de los hombres es una realidad. Muchos años de batalla feminista han pasado y cada vez se está consiguiendo reducir esas diferencias con los hombres. La diferencia de salario, el trato por estar embarazada y la violencia machista son situaciones que deben de solucionarse en pleno siglo XXI.

Las jornadas que se celebrarán contarán con la presencia de numerosas personalidades del feminismo y serán inauguradas por Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Silvia Buabent, 5º Teniente de alcalde y concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana. Habrá varias conferencias, el jueves tendrán lugar las conferencias sobre “Los Derechos de las Humanas” y “La cuarta ola del Feminismo: su agenda”. También se realizarán dos Mesas Redondas, una sobre “El Feminismo, 50% del Humanismo” y otra sobre “El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias”. La jornada del jueves finalizará con la obra de teatro “La mitad olvidada. Mujeres del 27”.

El viernes habrá dos conferencias, la primera “Un árbol de fuertes raíces” y la segunda “Las otras mujeres: una visión internacional de la Igualdad”. Después de estas conferencias, tomará partida una charla sobre las conclusiones titulada “Derecho a tener derechos”. El cierre a estos eventos terminará con la actuación de la Coral de Mujeres “Cantando nos van a oír”.

El jueves 26 de abril y el viernes 27 de abril tendrán lugar las V Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*