Llegan las nuevas exposiciones a la Sala C del CEART

Hasta el 14 de mayo se podrán ver Statement, los niños-tele: el nuevo homo videns, de Roberto López; La luz ajena, de Pepe Carretero y el Salón de Primavera de la Asociación Cultural Magenta

Mañana jueves llegan las nuevas exposiciones a la Sala C del CEART que podremos ver hasta el 14 de mayo. La Sala Roja acoge Statement, los niños-tele: el nuevo homo videns, una instalación del artista multidisciplinar Roberto López, que trabaja la pintura, la escultura, el vídeo y la fotografía, combinándolos con el objeto de introducir al público en su obra.

Evaristo Palacios, presidente de la AC Magenta

Lo que provoca el artista al espectador es una reflexión sobre el poder que ejerce la sociedad de consumo, a través de los medios de comunicación, sobre la infancia. Plantea la simbiosis que se da entre los menores y las marcas, “los niños y niñas se convierten en comunicadores de productos, son los mediadores entre la marca y sus progenitores”, explica el autor.

En la Sala C Verde podremos ver La luz ajena, obra de Pepe Carretero. Una recopilación de 15 retratos inéditos la mayoría son obras de encargo-, que tienen en común los colores pastel, brillantes, una intensa luz y una profusión de detalles que nos da pistas sobre la psicología del personaje, su posición ante la vida y sus gustos.

El artista trabaja ajeno a las modas y tiene como referencia a Goya, Velázquez, Bacon o a su paisano Antonio López. Esta exposición la podemos ver en la Sala Verde.

Y por último, en la Sala C Blanca para los artistas locales, la Asociación Cultural Magenta ofrece su Salón de Primavera que cumple su XXI edición. Una muestra concurso entre los propios socios con trabajos con diferentes temas y técnicas “ya que apostamos por la pluralidad de estilos para así apoyar la personalidad de cada artista”, explica su presidente, Evaristo Palacios.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: