Llega el CifiMad, el evento para fans de la fantasía y la ciencia ficción

El evento celebrará su 10º aniversario en el Hotel Las Provincias, de Fuenlabrada

Llega el CifiMad, el evento para fans de la fantasía y la ciencia ficción. Celebrado en el Sur de Madrid, este evento que se lleva haciendo desde el año 2009 está lleno de actividades y sorpresas, que los más apasionados del género fantástico y de ciencia ficción, disfrutarán como niños. La celebración tendrá lugar en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada los días 22, 23 y 24 de Febrero.

El Cifimad no es solo una gran convención, es ya toda una familia que acoge a todo aquel apasionado de la fantasía o ciencia ficción de cualquier rincón de España

Está hecho por fans para fans, a través de la colaboración desinteresada de clubes procedentes de toda España. Sin ningún tipo de afán de lucro, pues lo que paga el visitante es exclusivamente para cubrir gastos. Los que lo organizan se centran fundamentalmente en las actividades y en la participación, ofreciendo una alternativa a otros modelos de salones basados en la exposición y venta de merchandising.

El principal objetivo es que durante esos días los asistentes disfruten lo más posible y puedan conocer, o reencontrarse, con un montón de gente estupenda que comparta sus mismas aficiones.

En esas convenciones el visitante tendrá la oportunidad única de conocer invitados internacionales que han participado en la creación de las series y películas favoritas de sus aficionados. También se podrán adquirir autógrafos, hacerse fotos con los artistas, y asistir a sus “paneles“: sesiones de preguntas y respuestas donde nos cuentan anécdotas de su carrera. A pesar de no tratase de grandes estrellas, siempre tratan de buscar gente con carisma, sentido del humor e historias interesantes y divertidas que contar.

También podrán ver y participar en las muchas actividades que se realizan durante todo el fin de semana: concursos, charlas, exposiciones, cosplay, juegos, actuaciones en directo, stands de venta de merchandising…

Y todo ello relacionado con las sagas preferidas para el público de este evento: Star Wars, Star Trek, Stargate, Doctor Who, Battlestar Galactica, el mundo de los Superhéroes, etc…

Se puede simplemente ir  durante el día y luego volverte a casa, pero es recomendable alojarse en el hotel durante el fin de semana. Tendrán los asistentes la comodidad de usar su habitación para cambiarse de cosplay o guardar lo que se compren; aumentarán las oportunidades de que se crucen con alguno de los actores invitados; y les será mucho más fácil disfrutar de la cena de gala y posterior fiesta.

Amplían la información sobre este acto los colaboradores del CifeMad, Nacho López y Raquel Tomez en la entrevista para Onda Fuenlabrada y se puede encontrar más datos sobre el programa que integra este evento en la página del CifiMad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: