Llega de nuevo ¡Cuánto Cuento! con 76 espectáculos programados para el año

El programa de animación a la lectura se desarrolla en las bibliotecas públicas con sesiones de cuentacuentos para niños y niñas a partir de un año. También hay cuentos en inglés

Llega de nuevo ¡Cuánto Cuento! con 76 espectáculos programados para el año que acaba de comenzar, de los cuáles 44 están destinados a bebés. Este programa de animación a la lectura lo lleva organizando la concejalía de Cultura desde hace años y que se desarrolla en las siete bibliotecas públicas con las que cuenta Fuenlabrada.

Más de 4.000 personas disfrutaron el año pasado de estas sesiones de cuentacuentos, entre niños, niñas y sus familiares, con algunos de los contadores de cuentos más importantes de nuestro país. Para este año está previsto que participen algunos de ellos como Marta Marcos, Juan Malabar, Carioca, Cuentacris, Fernando Saldaña, entre otros, en las bibliotecas: Antonio Machado, La Paz, Loranca, Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Tomás y Valiente y El Arroyo. Llega de nuevo ¡Cuánto Cuento! con 76 espectáculos programados para el año

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, «es un programa de animación a la lectura que desde Cultura organizamos desde hace años, con el que pretendemos atraer a la literatura y al espacio de las bibliotecas a los niños y niñas de 1 a 4 años en el caso de los Bebecuentos, y a partir de 5 en el resto de sesiones”.

Además, el programa incluye sesiones en inglés una vez al mes, en las bibliotecas Caballero Bonald y Antonio Machado, con el fin de familiarizar a los menores y sus acompañantes con este idioma de una manera lúdica y divertida.

La entrada para participar en las sesiones programadas durante todo el año es gratuita, previa recogida de invitación en la biblioteca una semana antes, para usuarios con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales.

Todas las sesiones comienzan a las 18 horas, excepto los Bebecuentos, que se organizan dos pases por día y se celebran a las 17.30 y a las 18.45 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: