Llega el Carnaval 2018 a Fuenlabrada

Destaca el gran desfile de carnaval del domingo y el entierro de la sardina del miércoles, con protagonismo para la compañía de teatro Morboria

Entrado el mes de febrero, llega el Carnaval 2018 a Fuenlabrada, con una programación llena de humor, de colorido y de diversión, a partir de este fin de semana.

El domingo se celebrará una de las actividades más destacadas y más participativas, el gran desfile de Carnaval en el que participarán 56 comparsas de asociaciones locales y que recorrerá, a partir de las 11.30 horas, las calles Venezuela, Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Humilladero, Móstoles, avenida de las Naciones, Suiza, Grecia y Hungría.

Al finalizar el itinerario, las comparsas se concentrarán en la plaza de la Constitución, a las 13.30 horas, para disfrutar del Pregón a cargo de la compañía de teatro Morboria con un espectáculo diseñado especialmente para nuestra ciudad, para seguir con una gran sorpresa musical.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, “se trata de un programa que invita a salir a la calle y disfrutar de unas fiestas que pretenden acabar con las restricciones y nos animan a romper moldes y ponerle sentido del humor a todo lo que nos rodea”.

La programación incluye, como es habitual, hasta tres sesiones de baile en la plaza de España. El lunes será, a partir de las 18 horas con la Orquesta Centauro. El martes, en el mismo horario, con la Orquesta Platino y el miércoles, tras el entierro de la sardina, a las 18.30 horas con la Orquesta Evasión.

Y ese miércoles, a partir de las 17.30 horas se desarrollará el desfile-entierro de la sardina desde la calle Venezuela esquina con calle Habana para completar el recorrido por las calles Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, Honda, Telefónica y Ferial.

Un desfile en el que participarán 31 comparsas y que contará con el pasacalles ‘Entierro con la familia Adams’ a cargo de la Compañía Morboria, con el espectáculo ‘La familia es la familia viva o muerta’.

La fiesta acabará con la Gran Quema de Sardinas y Peleles en el recinto ferial, entre los llantos y lamentos de las plañideras.

En cuanto a la fiesta en el distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, el Pregón tendrá lugar el día 9, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Junta. Además habrá baile, actividades infantiles y se entregarán los premios del IV Certamen Escolar de Dibujo ‘Pinta tu Carnaval’.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, nos ha contado estas fiestas de Carnaval 2018 en Fuenlabrada






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*