Lazos rojos en el Día Mundial del SIDA

La concejalía de Juventud reparte un millar entre los estudiantes de cinco institutos de la ciudad como símbolo de información y prevención

La concejalía de Juventud de Fuenlabrada reparte lazos rojos en el Día Mundial del SIDA. En este 2017, Naciones Unidas lo dedica la tema Mi salud, mi derecho. La campaña #myrighttohealth proporciona información sobre el derecho a la salud y su importancia en la vida de las personas. También tiene como objetivo aumentar la visibilidad entorno a la necesidad de lograr una realización plena del derecho a la salud para todos y en todos los lugares.

Los lazos rojos han sido repartidos durante el tiempo del recreo en cinco institutos de la ciudad, Joaquín Araujo, José Luis López Aranguren, Salvador Allende, Julio Caro Baroja y Dolores Ibarruri.

En este último centro del barrio de El Arroyo, se ha instalado una mesa informativa en la que miembros del Centro Joven para la Orientación Sexual (CEJOS) han resuelto las dudas de los estudiantes y han repartido preservativos.

El concejal de Juventud, Francisco Paloma ha destacado al colaboración de las asociaciones de estudiantes en esta actividad de reparto de lazos “que simboliza la lucha contra el sida, una enfermedad frente a la que parece que existe en los últimos tiempos una relajación que no es posible y que hay que combatir con información”.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 36,7 millones de personas infectadas por el VIH. La OMS aboga por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces y asequibles.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’
  • Los niñ@s disfrutarán de la Semana de la Prevención de Incendios
  • La Policía Local, Premio Menina 2018 por su labor contra la violencia de género
  • Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar 2019
  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • 1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria
  • Nace el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *