Laura Gómez nos habla de la importancia de una vida sexual saludable

Laura Gómez nos habla de la importancia de una vida sexual saludable. Como cada miércoles, tenemos nuestro espacio de salud y hoy nos acompaña Laura Gómez, psicóloga de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. El tema de hoy a tratar es sobre un estudio que se ha hecho sobre la sexualidad y la importancia que tiene en la vida de las personas. Laura Gómez nos habla de la importancia de una vida sexual saludable

Samara Barrero Caballero, alumna de práctica del Grado de Psicología ha hecho un estudio sobre ello. Considera que la sexualidad está influenciada por muchos factores y que puede ir cambiando dependiendo del momento histórico o lugar en el que vivamos. Samara en su proyecto habla de lo importante que es tener una vida sexual libre de miedos, estereotipos erróneos, saludable y placentera, ya que es un pilar fundamental en nuestra salud psicológica. También ha hablado de mitos que hay con respecto a este tema.

Existe un gran número de personas que en muchas ocasiones tienen problemas a la hora de tener una vida sexual saludable, y es común tanto en hombres como mujeres. Laura nos explica que eso no es un problema, que hay soluciones, y que un buen tratamiento psicológico puede servir de gran ayuda. Además de los sexólogos, los psicológos también pueden ayudar con estos problemas ya sea de manera individual o de pareja. Y no solo podemos acudir a un psicólogo si tenemos algún problema, pues si solo queremos mejorar esta satisfacción, también podemos acudir a ayuda profesional.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • Hoy se procede a la desinfección con ozono de 32 taxis de la ciudad
  • El Ayuntamiento edita la Guía de Buenas Prácticas para la Hostelería de cara al paso a la Fase 1 de la desescalada
  • El Club Pádel Fuenlabrada se suma a la recogida de alimentos
  • 324 actuaciones telefónicas contra la violencia de género desde que se inició el confinamiento
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • 600 escolares de la ciudad reciben la ayuda de universitarios de la URJC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: