Las VIII Jornadas de Copla “Carlos Cano”, el sábado en el Tomás y Valiente

El viernes tendrá lugar la Gala de premios del V Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada

El próximo sábado se celebrará la octava edición de las Jornadas de Copla “Carlos Cano”, que llevan por título “Tú no te has ido. Recordando a Marifé”.  Será en el Centro Cultural Tomás y Valiente, a partir de las 20 horas. Concurso de copla

Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva son los intérpretes que actuarán en las Jornadas. Los tres triunfaron en la ya mítica edición del programa “Se llama copla” del Canal Sur y siempre se han confesado devotos del temperamental arte de Marifé de Triana. La genial intérprete de “La sombra vendo” jamás dejó de apoyar a los nuevos valores por temor a que alguno le ensombreciera. “La loba” nunca marcó su frondoso terreno. Al contrario, adoptaba como si fuera de su sangre a cualquier cachorro de la copla que saliera a su encuentro. Los tres fueron, de alguna manera, cachorros de Marifé. Desde que saltaron a la popularidad, estas tres figuras no han dejado de crecer y, en este espectáculo ofrecen un sincero y tierno homenaje a la que estará, para siempre, en los altares de LA COPLA.

Cantarán acompañados de la orquesta en directo que dirige Jesús Lavilla.

Y el viernes, en el mismo escenario, tendrá lugar la Gala del Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada, con las actuaciones de los cantantes que resultaron ganadores. Son Pedro Morales, un madrileño que canta copla con acento castellano que se llevó el primer premio; el segundo fue para Marisol Segura y el tercero para Marisa Martín.

La entrada será libre hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquilla el mismo día del espectáculo desde las 17 horas.






Noticias relacionadas

  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición
  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *