Las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada contará con 4,6 millones para su reforma

Las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada contará con 4,6 millones para su reforma y el plazo de ejecución de las obras se prolongará durante 20 meses.

Las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada contará con 4,6 millones para su reformaEl Hospital Universitario de Fuenlabrada reformará y ampliará las Urgencias con una inversión de 4.670.228 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El proyecto hará posible que el Servicio de Urgencias duplique la superficie de sus instalaciones y pasará de los 2.035 metros cuadrados actuales a los 3.915 metros cuadrados.

El Plan Funcional de las nuevas Urgencias pretende dar respuesta a las nuevas demandas que se han ido planteando durante los trece años que lleva funcionando el Hospital de Fuenlabrada, que el año pasado atendió un total de 119.324 urgencias, de las que 27.487 fueron pediátricas.

Una población cada vez más envejecida y con patologías  más complejas ha planteado la necesidad de redefinir los espacios para que se adapten a las nuevas necesidades. En el proyecto destaca la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, cuyo objetivo es alcanzar una mayor funcionalidad.

Asimismo, una admisión de Urgencias única estrategicamente situada facilitará todos los trámites administrativos y de información. Las nuevas Urgencias dispondrán de 40 puestos de observación en la zona de adultos con disponibilidad de espacio para el acompañante. Por otro lado, el apartado pediátrico estará dotado de diez puestos de observación. Los pacientes críticos van a disponer de una sala de atención rápida con dos puestos para la atención de pacientes adultos y otras de características parecidas para los pacientes pediátricos.

Las nuevas Urgencias también contemplan áreas de atención especial cuya finalidad es dar mejor respuesta ante determinadas situaciones que necesitan un tratamiento diferenciado al resto de los pacientes. para ello, habrá un área para la atención específica de pacientes psiquiátricos, una sala para la atención de pacientes detenidos o judiciales, y una sala de “exitus” destinada a la atención al duelo.






Noticias relacionadas

  • La novela Rendición, de Ray Loriga, a debate hoy en el Café Literario
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada acoge la muestra Génesis del fotógrafo Sebastião Salgado
  • Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de lanzadera de empleo
  • Alberto Pérez Boix dimite como concejal del Partido Popular
  • Fuenlabrada reafirma su condena a todo tipo de violencia en el deporte
  • Ingéniate, Escuela de Pensamiento Computacional
  • Bruxismo con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *