Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada

De las 1.300 solicitudes, el 84 por ciento han si beneficiados con cuantías que van de los 195 a los 550 euros

Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada. El Ayuntamiento está haciendo entrega de las ayudas a los universitarios siendo así la primera ciudad de España que pone en marcha este tipo de ayudas para los universitarios y completar la política de ayudas públicas a todas las etapas educativas, desde lo 0 años hasta la universidad.

Serán un total de 1.095 universitarios empadronados en la ciudad los que recibirán estas ayudas, valoradas entre 195 y 450 euros dependiendo de la renta familiar. Además, se pueden añadir 100 euros más para aquellos estudiantes que colaboren en el proyecto Banco Municipal de Tiempo. Este proyecto consiste en realizar 25 horas de ayuda voluntaria en proyectos educativos.Universiayudas

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “la educación es una palanca de igualdad de oportunidades y clave en el desarrollo de la ciudad. En ese sentido, creemos que es fundamental que las familias de Fuenlabrada tengan la oportunidad de que sus hijos puedan ir a la universidad a pesar del enorme encarecimiento de las matrículas en los últimos años”.

Ortega también ha destacado que aproximadamente 500 de los universitarios que serán beneficiarios de esta ayuda, se unirán al proyecto del Banco Municipal de Tiempo, participando en las actividades que desarrollen las AMPAS en los colegios. “El objetivo es que la ciudad pueda aprovechar el talento de los jóvenes de Fuenlabrada en beneficio de otros estudiantes más jóvenes”, ha recalcado.

Universiayudas es un programa de becas que va desde la Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, para el que el Ayuntamiento destina 2 millones de euros.

Los requisitos que se piden para recibir estas ayudas son: estar empadronados en Fuenlabrada, que la renta familiar no supere los 41.278 euros y el hijo o hija esté cursando estudios universitarios en cualquier universidad pública española.

Han sido beneficiados el 84% de los 1.300 solicitantes.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento y la AMPAS Giner de los Ríos renuevan su acuerdo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • El Ayuntamiento instala climatizadores en centros educativos municipales
  • Más de un millar de adolescentes han participado en Fuenlactívate
  • Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios
  • Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos
  • Un flashmob para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *