Las trabajadoras de limpieza de los polideportivos municipales serań contratadas por una nueva empresa

La contrata actual les adeuda varias mensualidades, pese a que el Ayuntamiento estaba a corriente de pago con la empresa. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de marzo

Según ha informado el Patronato Municipal de Deportes, las trabajadoras de limpieza de los polideportivos municipales serań contratadas por una nueva empresa, que sustituirá a la actual compañía que adeudaba varios salarios a las trabajadoras, pese a recibir puntualmente el pago por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Esta decisión ya se ha puesto en conocimiento de las trabajadoras que, pese al adeudo de varias mensualidades, nunca han dejado de realizar su labor en los distintos polideportivos municipales para que la empresa no pudiera ir en contra de ellas. Las trabajadoras de limpieza de los polideportivos municipales serań contratadas por una nueva empresa

Según el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, la Ley de Contratos del Sector Público no permitía al Ayuntamiento actuar contra la empresa puesto que el servicio de limpieza seguía realizándose de manera normal. «A partir del día 1 de marzo, una nueva empresa se hará cargo de la limpieza de los polideportivos y lo hará manteniendo a las mismas trabajadoras que hasta ahora venían haciendo ese trabajo”.

“Ahora, una vez que entra en vigor la nueva ley de contratos, que dota de mayor protección a las empleadas y empleados de contratas, podremos licitar un nuevo contrato con mayores garantía”, ha insistido López del Amo.

Las trabajadoras de limpieza de los polideportivos municipales serań contratadas por una nueva empresa, ya que durante los últimos meses, el Patronato Deportivo Municipal ha intentado mediar entre las partes para dar una solución al problema de impagos toda vez que no era posible rescindir de manera unilateral el contrato con la empresa.






Noticias relacionadas

  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Esta tarde reanuda su servicio la biblioteca del Centro Cultural La Paz
  • El Ayuntamiento refuerza un 25 por ciento el presupuesto de la Ayuda a Domicilio
  • Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • 200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: