Las solicitudes para las Fuenbecas 20-21 se realizarán online debido a la crisis sanitaria

El plazo arranca el próximo lunes 18 y permanecerá abierto hasta el 29 de mayo a través de www.ayto-fuenlabrada.es

El próximo lunes comienza el plazo para presentar las solicitudes para las Fuenbecas 20-21 que se realizarán online debido a la crisis sanitaria. Toda persona interesada deberá acceder a este enlace para cumplimentar la solicitud en el plazo del 18 al 29 de mayo.

El objetivo del Gobierno local es poder llegar a becar a 16.000 alumnos para le próximo curso escolar, con ayudas para las etapas educativas de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y formación profesional. Las solicitudes para las Fuenbecas 20-21 se realizarán online debido a la crisis sanitaria

Una de las grandes novedades que presentan las Fuenbecas en esta edición es que los chicos y chicas que cursen Formación Profesional de grado superior podrán obtener una ayuda de hasta 315 euros, «fundamentalmente para hacer frente al coste de las tasas de matriculación», ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

El presupuesto que destina el Ayuntamiento a este proyecto es de 1,2 millones de euros y las cuantías que podrán recibir las familias por cada alumno oscilarán entre los 46 y los 315 euros, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos para ser beneficiario pasan por estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.

Para atender las posibles dudas que surjan a la hora de cumplimentar las solicitudes, el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es en los que profesionales de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada atenderán a los vecinos y vecinas en relación a las dudas que planteen.

No obstante, se ha editado un tutorial para ayudar a cumplimentar las solicitudes de estas becas.

«La educación es una de las prioridades del equipo de Gobierno -ha dicho el alcalde Javier Ayala- y en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca». Ayala cree que “son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”.

A estos 1,2 millones de euros hay que sumar lo que se destina a becas universitarias no incluidas en la presente convocatoria. En total, el Ayuntamiento invierte más de dos millones de euros en ayudas económicas directas a las familias para la educación de sus hijos e hijas.






Noticias relacionadas

  • Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II provocan cortes en la avenida de la Hispanidad
  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: