Las señales sustituirán el término “discapacitado” por “diversidad funcional”

Las señales sustituirán el término “discapacitado” por “diversidad funcional”. Se hará paulatinamente en los lugares con estacionamiento reservado para este colectivo

Los términos “minusválido”, “discapacitado” o “persona con movilidad reducida” en las señales de estacionamiento reservado para este colectivo, pasarán a la historia en Fuenlabrada ya que el Ayuntamiento ha decidido sustituirlos por el de “diversidad funcional”.Señal "diversidad funcional"

Una medida que responde a la intención del Consistorio de adecuar el lenguaje utilizado a términos más respetuosos con los afectados y de uso más extendido en Europa. En nuestro país fue propuesto en el Foro de Vida Independiente en enero de 2005 y pretende sustituir a otros cuya semántica puede considerarse peyorativa, tales como “discapacidad” o “minusvalía”. Se propone un cambio hacia una terminología no negativa, no rehabilitadora, sobre la diversidad funcional.

La sustitución de las más de 350 señales que hay en la ciudad se realizará de manera paulatina cuando se tengan que cambiar las actuales por deterioro, “de esta manera, la iniciativa no supondrá ningún gasto añadido para el Ayuntamiento ” explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

Se podrá leer en las señales: “Reservado a personas con diversidad funcional”, con lo que se incluye a personas que presentan disfuncionalidades visuales, y no solo motóricas.

“Fuenlabrada es de los pocos municipios españoles que contemplan la reserva de estacionamiento a personas con visión reducida – indica la edil-. En 2014 firmamos un acuerdo con la ONCE que posibilita el uso de estos espacios a sus asociados”.

 

 






Noticias relacionadas

  • Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento inicia la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo
  • Cursos de idiomas para conocer otras culturas
  • Fuenlabrada a la cabeza en la lucha contra el absentismo escolar
  • 274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales
  • El primer premio del Concurso de Pintura Rápida se fue para Segovia
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *