Las políticas sociales, en primera línea de acción del Gobierno local

Las políticas sociales, en primera línea de acción del Gobierno local. El alcalde, Manuel Robles, ha realizado balance del primer año de legislatura

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha realizado un balance de lo que ha sido el primer año de legislatura, en el que ha continuado con su apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos y la ampliación  las políticas sociales, además de la apuesta por las inversiones en la ciudad.

Aspectos en los que tiene una especial importancia la saneada economía que presentan las arcas municipales, siendo el sexto municipio de España de más de 100.000 habitantes con menos deuda, el 21%, «cuando la Ley permite llegar al 110%», ha explicado el regidor.

Fuenlabrada es el municipio español que más ayudas concede a la educación, con la concesión de más de 18.500 becas en todas las etapas educativas, además de las ayudas económicas que reciben alrededor de 500 niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles, el programa de Banco de Libros de Texto, las becas de comedor y otras ayudas sociales para familias en situación de necesidad. RUEDA PRENSA BALANCE PRIMER ANO LEGISLATURA

El alcalde, Manuel Robles, ha recordado que para el próximo curso las Fuenbecas «se extenderán a la etapa universitaria y permitirá que muchos jóvenes fuenlabreños puedan continuar sus estudios superiores y hacer frente a los elevados costes que han ido aumentado en los últimos años».

En cuanto a las inversiones, el presupuesto asciende este año a más de 13 millones de euros: 7.900.000 presupuestados para este año, a los que se han sumado 5.176, obtenidos del superávit de 2015 y que se destinará de manera íntegra a trabajos de mejora en la ciudad.

El pasado año el presupuesto destinado a inversiones fue de 7.330.000 euros. En total la cifra dedicada a inversiones durante este primer año de legislatura ha sido 20.406.000 euros.

Entre lo que se ha realizado destaca la apertura hace unas semanas del nuevo Centro de Mayores de Loranca, así como de la Plaza de las Letras, ubicada en las inmediaciones del equipamiento. En este capítulo hay que tener en cuenta las zonas de aparcamiento que se han puesto en marcha en distintos puntos de la ciudad, las mejoras puntuales en los barrios y en las áreas industriales, la reordenación del tráfico, los trabajos realizados en los equipamiento deportivos, labores de asfaltados y mejora en la red de saneamiento, zonas verdes y mantenimiento de los centros educativos.

Actuaciones se han llevado a cabo con financiación municipal, pero según Robles, «hay otros muchos asuntos pendientes con la Comunidad de Madrid, desde nuevas conexiones a la carretera de circunvalación M-506, la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad, así como más centros educativos.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: