Las personas sordas pueden ser atendidas por vídeollamada con intérprete de lengua de signos

El servicio está ya activo con un horario de 9 a 18 horas y además se ha habilitado un correo electrónico

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un servicio por el que las personas sordas pueden ser atendidas por vídeollamada con intérprete de lengua de signos.

Este servicio telefónico de interpretación de lengua de signos permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse mediante vídeo llamada de Whatsapp y trasladar sus dudas y necesidades durante el periodo de Estado de Alarma Sanitaria.

El teléfono es 690 686 326 y está disponible de 9 a 18 horas, de lunes a viernes. Además se pone a disposición de este colectivo el correo interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es para poder comunicar todas aquellas dudas o necesidades que surjan durante estos días.Las personas sordas pueden ser atendidas por vídeollamada con intérprete de lengua de signos

A través de esta vía de comunicación se podrá poner en contacto a las personas que lo demanden con profesionales, como atenciones psicológicas, policía, personal de Servicios Sociales, etc., para trasladarles sus necesidades.

El servicio de interpretación de lengua de signos lo utilizan de manera habitual más de 80 personas con discapacidad auditiva de la ciudad para realizar gestiones, acudir a citas médicas, contactar con trabajadoras sociales o cualquier otra necesidad.

En este periodo excepcional para toda la ciudadanía se intenta facilitar el contacto de este colectivo con los profesionales que demanden para que puedan resolver sus dudas o trasladar sus necesidades, mientras permanezca el Estado de Alarma.

El Servicio se complementa con comunicaciones en redes sociales con el fin de concienciar a la sociedad de las necesidades de estas personas y para darles visibilidad y la posibilidad de comunicarse sin barreras.






Noticias relacionadas

  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana
  • La CGLU destaca las medidas de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: